Geometría analítica en Givenchy

Moda

Geometría analítica en Givenchy

Por Mariano Toledo

Abstracción y conceptos arquitectónicos son algunas de las inspiraciones de Clare Waight Keller en esta interesante propuesta.

En su tercera colección de alta costura para Givenchy, Clare Waight Keller ya ostenta su rol de mando.

La sombra de Riccardo Tisci se disipa y también las burlas y acusaciones de plagio que el italiano escribiera en las redes durante el debut de la diseñadora inglesa. Clare afianza su presencia y demuestra su personalidad con un show potente y definitivo.

En contraste con las imágenes de “Bambi”, vírgenes dolorosas y monos enfurecidos del reinado de Tisci, Clare pone paños fríos con una estética despojada de imágenes y logos, una búsqueda apoyada en la abstracción y en conceptos arquitectónicos.

 

Look 1. Simetría y exactitud en un blazer con solapas contrastadas y piernas de látex, obra de @atsukokudolatex.

 


Look 2. Líneas rigurosas, silueta contundente, impacto óptico y referencias a la sastrería, el sello Keller.

 


Look 3 . Gigantesco ‘moño mochila’, marco de contraste con la silueta del bustier y el peplum; la falda con godets perfectamente perfilados, un ítem memorable de
la colección.

 


Look 4 . Látex azul en el guante asimétrico, que desafía las líneas del vestido strapless con falda de volantes plisados acanalados.

 

Look 5 . Permiso para jugar, libre de órdenes geométricos, este vestido de flecos multicolores descontractura la colección.

La contundencia formal de Keller se vale de contrastes de color, formas definidas y construcciones precisas. Este cóctel se vuelve poco romántico y un tanto masculino. Sin comparaciones, miremos esto como los atributos de una nueva era en Givenchy.

Seguir leyendo