Guccimanía

Moda

Guccimanía

Por Manuela Jobet

Desde que en enero de 2015 Alessandro Michele asumió la dirección de la firma italiana, la ha convertido en un fenómeno gracias a la creación de un imaginario del que todos quieren ser parte.

Paula 1247. Sábado 24 de marzo de 2018. Especial Moda.

Toda la puesta en escena de Gucci se ha vuelto coherente y sumamente fotogénica. Los desfiles, las vitrinas, y las imágenes son acordes a esta nueva era de aires vintage, románticos y con un guiño a la estética del director Wes Anderson. Arte puro de la mano de Alessandro Michele, el actual director creativo de las colecciones, que llevó a Gucci a una nueva era. Desde que asumió, su sello ha sido claro, dejando atrás los aires más sensuales y dándole cabida al estilo romántico que proyecta un mundo onírico pop. La firma ha convocado a artistas para realizar colaboraciones sobre muros urbanos. Publicidad hecha a mano.

232 metros cuadrados tiene el muro de Lafayette Street en el SoHo de Nueva York que es parte del proyecto Wall Art de Gucci. Fotografía Krista Lindahl, Colossal Media.

En Milán, Michele mostró modelos con aspecto moribundo, algunas con sus cabezas en la mano, quizás como broma para los que auguran su fin.

Fotografía ©Indigital.tv / D.R.

Mira acá el desfile completo:

*Foto principal: Ignasi Monreal.

Seguir leyendo