Hola otoño, te estaba esperando

Moda

Hola otoño, te estaba esperando

Por Constanza Espinoza

Sean bienvenidos al clóset de media temporada abrigos, chaquetas, pantalones, faldas de telas más cálidas, suéteres, botas y botines. Seleccionamos las tendencias en colores, accesorios y combinaciones más vistos en las calles durante las últimas semanas de la moda.

01. Bolsillos extra. Los medios especializados aseguran que Virgil Abloh en su colección menswear para Louis Vuitton introdujo el concepto ‘accessomorphosis’, es decir, la transformación de carteras, bolsos y bananos en la ropa. Las chaquetas y pantalones con bolsillos ‘extra’ son una de las novedades del street style de estas semanas.

02. Total green. El otoño pasado fue el turno de los amarillos y mostazas. Esta temporada los looks, especialmente los monocromáticos, se tiñen de verde. También estuvo presente en las pasarelas e incluso con su versión más intensa: verde neón. De acuerdo con la empresa de pronóstico de tendencias WGSN el “nuevo menta” sería el color del año 2020, pero, al parecer, quienes más saben de moda decidieron adelantarse.

 

 

03. Combo fashionista. La combinación más repetida en todas las semanas de la moda fue el traje monocromático (pantalón + blazer o chaqueta) con botas de tacón. Y si hace unas temporadas el pitillo era el pantalón por excelencia para ir por dentro de la bota, este otoño la ‘regla’ cambia. Los pantalones ajustados son desplazados por los de corte más amplios.

04. Cuellos oversize. Las blusas con cuellos XL fueron la estrella del último desfile de Victoria Beckham. La clave, según la pasarela de la diseñadora, es llevar la camisa con un suéter y dejar que las puntas del cuello asomen, para así dar un mayor énfasis a su tamaño.

05. Toque cowboy. La influencia vaquera va y viene. El 2017, Maria Grazia Chiuri se empapó de ella para su primer desfile crucero de Dior y este año las botas vaqueras se apoderaron de las calles en el hemisferio norte. Las fashionistas las lucen con prácticamente cualquier look. La ondera bloggera española Gala González @galagonzalez lo hace incluso con una combinación tan simple como jeans y un suéter ‘peludo’.

 

 

Seguir leyendo