House of Malakai

Moda

House of Malakai

Por Mariano Toledo

El diseñador californiano no pasa inadvertido y causa fascinación con sus tocados, apliqués para la cabeza, plumas engarzadas en piercings y máscaras rituales.

Estaba listo para salir de la tienda de Rick Owens en el SoHo de Nueva York, cuando me detuve a mirar un tocado. Era una estructura metálica que se elevaba sobre la cabeza y sostenía algunas telas a modo de armazón. El guardia de seguridad se acercó y me dijo con ojos asombrados: “Es un sombrero”. Esa magnífica creación era una de las propuestas que Malakai hizo para la coleccion de otoño 2017 de Owens.

Fundador de House of Malakai, este diseñador californiano causa fascinación con sus creaciones, tocados, apliqués para la cabeza, plumas engarzadas en piercings y máscaras rituales. Es imposible no verlas en los videos y performances musicales de Beyoncé, FKA Twigs, Lady Gaga, Rihanna, Nicky Minaj, Erykah Badu y otras tantas estrellas.

Su estudio tiene base en Berlín, allí se diseñan sus objetos cargados de espiritualidad y misticismo, confeccionados con elementos naturales como piedras, plumas, huesos y cristales.
Malakai también es un artista performático que ha participado en Cirque du Soleil y en el antifestival Burning Man (un particular evento artístico anual en el desierto de Nevada). Según le dijo a Numéro Magazine, “en mis actuaciones reúno diferentes medios como la danza y el travestismo, junto con animaciones de fuego y flores, piercings y espectáculos de luz”. House of Malakai es cultura tribal, ritos sobrenaturales, magia y exotismo; regalos muy preciados para un mundo absorto en pantallas y espejos negros.




01. Beyoncé 02. Florence Baitio con la máscara Cebysa 03. Nicky Minaj en los premios Billboard 2017 04. House of Malakai para Rick Owens Otoño 2017 05. Rihanna con un tocado híbrido para Tush Magazine 06. FKA Twigs.

Seguir leyendo