Joyas con carbón de Isla Riesco

Moda

Joyas con carbón de Isla Riesco

Por Josefina Hirane / Fotografía: Gentileza María Paz Cuadra

María Paz Cuadra elabora piezas de plata y carbón que recolecta en la orilla costera.

Paula 1215. Sábado 17 de diciembre de 2016.

2

Después de ejercer siete años como periodista, en 2014 María Paz Cuadra (34) renunció a su trabajo y lanzó Zurda, su marca de joyería hecha a mano, cuyo taller está en Providencia.
Su primera colección, diseñada y fabricada por ella, fue Carbono 14, de imponentes piezas con formas geométricas, hechas en plata y aplicaciones de carbón mineral extraído de la Patagonia. “Es una roca que nunca antes se ha usado en joyería. Incluso, tiene una connotación negativa, la gente tiende a asociarla a la producción de energía sucia y barata. Pero a mí, que viví hasta los 15 años en Punta Arenas, siempre me llamó la atención su visualidad y ahora quise convertirlo en joya”, dice María Paz, quien recolectó el carbón mineral que llevó el mar a la orilla de Isla Riesco, en el Estrecho de Magallanes.
Cuadra tiene anillos, aros, colgantes y pulseras (desde $ 80.000). “La idea es empezar a sacar líneas con materiales de distintos territorios del país que nunca se hayan usado antes en joyería. Me interesa hacer un trabajo patrimonial”, explica.
Reservar hora en su taller al mail zurdataller@gmail.com, cel 99885 5962, Instagram: @zurdajoyas.

Seguir leyendo