Kenzo se divierte

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Carol Lim y Humberto León, la dupla que conforma la dirección creativa de la casa francesa, cuenta que para su colección Kenzo x H&M investigó las raíces de la marca fundada en los 70. Desde ahí nació la fiesta de estampados y colores que estarán disponibles en tiendas desde el próximo 3 de noviembre.




Paula 1210. Sábado 8 de octubre de 2016.

¿Cómo nace la elección de los estampados y colores de esta colección?

Carol Lim: Desde que empezamos a trabajar en Kenzo, nunca antes habíamos jugado con los archivos, entonces pensamos que esta colaboración sería la oportunidad perfecta para contar la historia de nuestro fundador, Kenzo Takada, a través de nuestros propios ojos. Lo pasamos muy bien investigando, encontrando los estampados, los colores y las siluetas que finalmente se ven en Kenzo + H&M. Se concluye, y eso es increíble, lo moderno que su trabajo se ve hoy. También elegimos los estampados y estilos que se han convertido en nuestra firma en la marca. Mezclamos pasado y presente en cada pieza, para unir a las generaciones y para traer el mundo del señor Takada con el nuestro.

Además de unir pasado y presente, ¿cuál es el espíritu de la colección?

Humberto León: Esta es una colección que se trata de la diversión de la moda. El señor Takada fue un diseñador que hacía las cosas a su manera, siguiendo sus propios instintos y rompiendo todas las reglas. Queríamos que esa onda y estilo estuviesen presente en cada pieza de Kenzo + H&M. Nos interesa que la gente pruebe algo nuevo, que experimente con sus looks, que sea juguetona y atrevida, que se expresen con su estilo personal. Kenzo es una marca optimista, que reúne diversas culturas a través de sus diseños. Ese espíritu se encuentra en esta colaboración para H&M.

La colección cuenta con estampados icónicos de Kenzo, como las rayas de tigre, y otros de animal print y florales. Hay prendas que combinan más de uno.

Para quienes no están familiarizados con Kenzo, ¿cómo explicarías la marca?

Carol Lim: El señor Takada comenzó Kenzo en el París de los 70, antes del prêt-à-porter, como lo conocemos actualmente. Vendió sus piezas en su propia tienda, lo que significó que pudo jugar con la moda y probar cosas nuevas. Mezcló tantas influencias globales y estilos, y sin importar qué tan atrevido fuera el diseño, siempre quiso hacer ropa que la gente pudiera usar. Él fijó las raíces que se mantienen hasta hoy. Kenzo es una marca de moda progresista y siempre es divertida.

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