*
MILTMP36949147
23 marzo, 2017
orla

La colección playera de Benito Santos

El afamado diseñador mexicano creó una inusitada colección ready to wear, inspirado en una serie de ilustraciones de su compatriota, el artista Claudio Limón.

Por Bárbara Riedemann / Fotografía: www.benitosantos.com.mx


Paula 1222. Sábado 25 de marzo de 2017. Especial Moda

Vestidos vaporosos, faldas  y blusones plisados y chaquetas bomber –la pieza más icónica– son los protagonistas de Happy Nepal, la colección cápsula que en noviembre pasado lanzó la dupla del diseñador Benito Santos y el ilustrador Claudio Limón. “Los coloridos dibujos me evocaron a playa y por eso quise crear ropa fresca para la ocasión”, dice Santos quien, después de ejercer algunos años como médico, estudió Diseño de Vestuario y se consolidó como referente de la alta costura mexicana.

9 años de trayectoria tiene el diseñador jalisciense radicado en Ciudad de México.

9 años de trayectoria tiene el diseñador jalisciense radicado en Ciudad de México.

Se convirtió así en el diseñador oficial de Angélica Rivera, la primera dama de México, y el favorito de las celebridades, quienes acuden a su atelier para obtener un modelo de noche que no cuesta menos de 2 millones de pesos.

La prenda it de la colección es la Bomber jacket, que Santos diseñó en 7 modelos distintos.

MILTMP36949146

Claudio Limón, en tanto, es diseñador gráfico, ilustrador y artista que reside en Nueva York, cuya estética pop se inspira en la iconografía mexicana. De su serie 100 days of Happy Nopales –inspirada en la tuna, planta símbolo del país– Santos eligió 10 bocetos para hacer prints en sus piezas ready to wear, algo inédito en su carrera, que tiene una factoría artesanal de lujo y que fue el puntapié para que desarrollara BS, su nueva línea de ropa lista para usar.

MILTMP36949145

Deja tu comentario