La Escuela abre sus puertas

Marketing de moda, personal styling, vitrinas y fotografía serán parte de los talleres impartidos por este centro de especializado en diseño y moda.




Marketing de moda, personal styling, vitrinas y fotografía serán parte de los talleres impartidos por este centro de especializado en diseño y moda.

Francisca Brown (29) buscaba una universidad que cumpliera con todas sus expectativas para estudiar diseño industrial. Viajó por todo Chile y Latinoamérica hasta que encontró la prestigiosa "Parson The New School Of Desing" en Estados Unidos, una de las escuelas más reconocidas del mundo en el área del arte y el diseño. Luego de estudiar ahí y vivir esa experiencia decidió que, tarde o temprano, este tipo de enseñanza debía llegar a Chile. "Cuando estaba en la universidad, pensé que me gustaba el tema de las vitrinas, nunca lo había estudiado, no había vivido una experiencia real, no conocía su funcionamiento, los tiempos, ni proveedores, pero lo que sí sabía era que algo del área me fascinaba y que quería conocer más", recuerda Francisca.

Como no encontró ninguna institución que ofreciera ramos ni talleres en las áreas específicas de diseño, retail o moda, nació La Escuela. "Nuestro objetivo principal es lograr una mejor educación en el país y transformarnos en el Centro de Estudios de Especialización de mejor calidad de Latinoamérica. Además ser un complemento tanto para las universidades como para los profesionales en sus trabajos. Suena ambicioso, pero el que no se arriesga no cruza el río", concluye Francisca.

Tras inaugurarse este verano, los primeros workshop se iniciarán el 7 de marzo. Los talleres, son teórico práctico para todo público mayor de 18 años que quiera especializarse en temas específicos de la moda, del retail y de diseño. Basta con tener interés en estos temas para inscribirse en la página web.

El valor de la clase es de $350.000 y son 8 sesiones una vez por semana con duración de tres horas.

¿Dónde se imparten?: Avenida San Josemaría Escrivá de Balanguer 5721, Vitacura.

Talleres:

1-Marketing de moda: desde cómo captar la estrategia y definición de personalidad de una marca, hasta la creación de una campaña de moda. Imparte Macarena González, diseñadora y experta en marketing de retail, moda, turismo y gastronomía.

2-Personal styling: las claves en asesoría de imagen y cómo ser coach de imagen para usar la moda como vehículo de transformación. Dirigido por María Paz Blanco, asesora de imagen del London College of Fashion y psicóloga, además de directora del sitio web de tendencias Effortless Chic.

3-Vitrinas: su objetivo es formar expertos en imagen de marca y vitrinas, en visual merchandiser y en shopping experience. La profesora es Francisca Brown, directora de La Escuela y experta en vitrinas, quien ha trabajado con Salvatore Ferragamo, Guess y Free People, entre otros.

4-Fotografía:para dominar la técnica y aprender fotografía de estudio, al aire libre y en interiores, además de edición fotográfica. Dirigido por Sabino Aguad, periodista y destacado fotógrafo editorial.

Las inscripciones para los workshop estarán abiertas hasta el 15 de febrero y esperan que los nuevos estudiantes logren conocer mezclar educación con la experiencia. Para más información, visita la página www.laescuelachile.cl

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