La feria de la mujer

Moda

La feria de la mujer

Por Josefina Hirane

Con una nueva sede en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, el 30 de septiembre empieza la edición 2016 de Feria Mujer. A los más de 100 stands con productos y servicios dedicados a la belleza, a la moda y al estar bien, se suma una exposición fotográfica del Museo Histórico Nacional que representa la imagen de la mujer chilena de ayer y hoy.

Paula 1209. Sábado 24 de septiembre de 2016.

La belleza chilena en fotos
50 imágenes pertenecientes al Archivo Fotográfico del Museo Histórico Nacional, conformarán la exposición Mujer, Belleza Inagotable en Feria Mujer. Tomadas desde el siglo XIX hasta la década de 1970, las fotografías fueron seleccionadas por ser representativas de las diferentes facetas de la imagen de la mujer en Chile y su mutación en el tiempo (y cómo eso ha sido reflejo de las coyunturas históricas y socioculturales). Serán exhibidas en formato de 2 x 1 m a lo largo del recorrido de la feria.

Nueva sede
Cerca del Pueblito de Los Dominicos se encuentra la Casona Santa Rosa de Apoquindo, construcción que funciona como centro cultural y alberga al Museo de la Chilenidad, y que cuenta con un gran parque donde estará emplazada por primera vez Feria Mujer. Construida a inicios del siglo XIX, en 1826 fue comprada por Manuel Blanco Encalada como residencia de verano. Después de José Eugenio Guzmán, quien le dio el nombre en honor a su señora, Rosa Montt y Montt. Finalmente fue donada a la Municipalidad de Las Condes por su valor patrimonial quienes, junto al Instituto de Restauración Arquitectónica de la U. de Chile, iniciaron un proceso de restauración y conservación.

Imágenes pertenecientes al archivo fotográfico del Museo Histórico Nacional serán exhibidas en la feria. Mujer, Belleza, Inagotable se llama la muestra que incluye fotografías del sigo XIX hasta la década de 1970

Concurso de maquillaje
Por quinto año consecutivo se realizará el Concurso Maquillador Emergente. Los cuatro finalistas –que ya pasaron por dos etapas de preselección– competirán frente al público y al jurado, compuesto por la editora de revista Mujer, Paula Olmedo, el maquillador Marcelo Bhanu, y la national artist de MAC Cosmetics, Carla Arcamone. El sábado 1 de octubre deberán desarrollar cuatro propuestas de maquillaje, inspiradas en las tendencias negative space, delineados gráficos, texturas y metalizados; y los resultados los entregarán el domingo 2. ¿Los premios que se llevará el ganador? Publicar una producción de maquillaje en revista Mujer y $1.500.000 en productos MAC.


Atención con las charlas y talleres
Huertos y flores: dos talleres diarios de jardinería, donde se enseñará a hacer huertas en casa y arreglos de flores, impartirá Easy. A las 11:30 y a las 17:30 hrs.
Yoga: habrá clases de yoga abiertas a cargo de Neutrogena. Para participar solo se necesitará llevar un mat y ropa ad hoc.
Maquillaje: especialistas de MAC Cosmetics darán clases de maquillaje diarias. A las 17 hrs.
Belleza: la cosmetóloga y directora del centro Medsthetik, Mónica Böhmer, hablará sobre los antioxidantes y la limpieza de la piel. Sábado y domingo a las 18 hrs.
Moda: las expertas de la marca brasileña Liz expondrán sobre la ropa interior como aliada del look. Viernes y sábado a las 19 hrs.

* Corroborar horarios en www.revistamujer.cl o en la página de Facebook de Feria Mujer.

*Fotografía del Archivo Fotográfico del Museo Histórico Nacional.

Seguir leyendo