*
28 Julio, 2017
orla

La ilustración de Mr. William

Guillermo Bonilla (41), Mr. William, elegido como uno de los 200 mejores ilustradores del mundo por la revista alemana Lürzer’s Archive, lanzará en octubre una colección de accesorios y blusas en conjunto con varios diseñadores nacionales. A la espera, desde dónde mira la moda y de qué se nutre.

Por María Paz Braun


Paula 1231. Sábado 29 de julio de 2017.

Mr. William: “Trabajaba en retail y los proveedores chinos no me entendían cuando les decía mi nombre, por eso lo cambié al inglés: de Guillermo a William. Cuando me independicé, ya me identificaba con él”.

CV: “Después de estudiar Diseño Gráfico en la Utem, trabajé 8 años en Casa&Ideas diseñando productos, aunque siempre ilustraba en mi tiempo libre. Desde 2012 vivo de la ilustración. Colaboro para varios medios chilenos y desde hace tres años para la revista de moda masculina inglesa The Rakish Gent (@therakishgent)”.

Moda e ilustración: “La moda es un sueño. Permite explorar y expresarnos de maneras súper creativas. La magia de la moda, así lo defino, es lo que me interesa mostrar en mi trabajo”.

Inspiración: “Miro arte, principalmente surrealismo. Reviso constantemente De Chirico, Dalí, Max Ernst, Leonora Carrington y Picasso”.

Técnica: “Una parte de mi proceso es manual y otra digital. Hago croquis en papel y lo retoco en el computador. Vuelvo a lo manual para manchar o pintar, ya que me gusta que se vea la imperfección. Últimamente estoy incluyendo nuevas técnicas como el lápiz grafito, el dibujo automático y el collage, para alcanzar distintas atmósferas”.

3 ilustradores del mundo: “El ruso Erté y la androginia; el portorriqueño Antonio López y su trabajo suelto y expresivo; y el italiano René Gruau, con sus proyectos con marcas”.

2 ilustradores chilenos: “Jorge González (@jorgegonzalezaraya) mezcla lo lúdico y lo contemporáneo. Camila Cerda (@camilaillustration), evoca el pasado, posiblemente por el uso de la acuarela, sin dejar de ser actual. Hace estampados para Zara, demostrando que un ilustrador puede trabajar para el retail sin perder su esencia”.

Las ilustraciones de Mr. William pueden comprarse a través del Instagram @mrwilliamdraw y en las tiendas Porquetevistes, Gertrudis Echeñique 352, Las Condes; Medular, Gerónimo de Alderete 1152, Vitacura y E.N.D. en el GAM.

Deja tu comentario