La invitada: María Paz Garcés

Peluquera, socia y fundadora de la peluquería La Banqueta, que se instaló hace un año y medio en el Barrio El Golf, María Paz Garcés (31) estudió en Chile y se especializó en Inglaterra, donde vivió y trabajó durante dos años. Acá, comparte su rutina de bienestar y los cuidados de su pelo rubio, casi blanco, y su delicada piel.




Paula 1169. Sábado 14 de marzo de 2015.

Peluquera, socia y fundadora de la peluquería La Banqueta, que se instaló hace un año y medio en el Barrio El Golf, María Paz Garcés (31) estudió en Chile y se especializó en Inglaterra, donde vivió y trabajó durante dos años. Acá, comparte su rutina de bienestar y los cuidados de su pelo rubio, casi blanco, y su delicada piel.

Caminatas diarias

"No hago deportes, pero camino 40 minutos diarios a paso rápido para llegar a la peluquería y volver a mi casa. Mi meta es hacer pilates porque, debido a la postura que uso para trabajar cortando o peinando, sufro de dolores de espalda. A través del documental Vidal Sassoon (2010, Craig Teper, disponible en Netflix), sobre la vida del peluquero británico que marcó un antes y un después en la historia de la peluquería, descubrí que él hacía pilates, solo así se explica que se haya mantenido hasta los 80 años trabajando".

Piel con acné

"Siempre he tenido la piel delicada, incluso tuve acné hace unos años. Fui a muchas dermatólogas y hubo una que me hizo un tratamiento con hidrógeno y me recetó el jabón de limpieza de la marca Cetaphil y la crema Anthelios, factor 50, de La Roche-Posay. Me aplico ambos todas las mañanas. En maquillaje, evito las bases debido a mi tipo de piel ya que se derriten con el calor del secador de pelo".

Los cuidados de un pelo teñido

"Tengo este color de pelo hace cuatro años y lo retoco cada tres meses con la colorista Gabriela Santander, de La Banqueta. Como no quiero cambiarlo, me preocupo de ir modificando el corte, ya que como peluquera debo mostrar tendencia. En 2014 me corté estilo pixie; luego pasé a una melena redonda tipo Vidal Sassoon, muy años 60, y hace cuatro meses tengo este, que sigue en la idea geométrica, pero cuadrada. Lo debo recortar cada dos semanas, con mi socio y peluquero Sebastián López, porque el volumen está en la parte baja y, si lo dejo crecer mucho y me queda a la altura de las mejillas, se me ve la cara más redondita aún. Me lo lavo solo día por medio, para no estimular la grasitud, con el champú y bálsamo Extreme, de Redken, línea especial para pelos debilitados por químicos. Cuando noto que se empieza a poner medio amarillo, uso un acondicionador Custom Tone, de la misma marca. Una vez a la semana me hago tratamiento con máscara. Jamás uso plancha y trato de evitar todo lo posible el secador".

Acupuntura con los dedos

"Una vez a la semana me hago un masaje de 15 minutos de shiatsu o digitopuntura con Macarena Steger, especialista en esta medicina alternativa que trabaja con el mismo principio de la acupuntura, pero en vez de agujas usa la presión de los dedos en la cabeza y otros puntos claves. Todos los viernes atiende en La Banqueta".

* Para pedir hora con María Paz, quien hace corte, color y peinado, o alguno de los profesiones de La Banqueta, llamar al 22335 1539. Presidente Riesco 3160. www.labanqueta.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.