La modelo del momento

Moda

La modelo del momento

Por Nina Mackenna

Con nombre novelesco apareció este personaje en la moda. Se llama Arizona Muse, nació en Arizona y es una musa.

Paula 1081. Sábado 22 de octubre de 2011.

La modelo de las grandes cejas e ícono del momento nació en 1988 en Tucson, Arizona. Su madre inglesa y padre norteamericano la bautizaron como Arizona Muse, inverosímil nombre para honrar los parajes del desierto en el estado donde vivían. Nombre irreal que terminó por ser una especie de marca registrada que con toda literalidad ha teñido su corta carrera.

Cuando niña quería ser arquitecta, pero su destino cambió al ser descubierta por una agente de modelos en Santa Fe, ciudad donde creció, convirtiéndose en la nueva musa de los diseñadores. Comenzó su carrera sin gran estridencia y con un look de pelo más claro. Luego de un breve receso por el nacimiento de su hijo Nikko, retomó el trabajo, esta vez con el pelo castaño. De ahí en adelante nada la ha detenido. Hoy reside en Nueva York y viaja por el mundo haciendo editoriales de moda. Recién está en su tercera temporada de semanas de moda y ya abre y cierra los desfiles más importantes del planeta. El 2011 fue la cara de Yves Saint Laurent y Prada, y su look marca tendencia haciéndose eco en la inspiración de varios artistas del maquillaje; todos intentan emular sus pobladas y radicales cejas, quizás su sello más característico. Sueña con conocer Estambul y su libro preferido es Cien años de soledad, de García Márquez. Su ciudad preferida es Londres, donde viven su abuela, sus tías y primos.

Arizona representa perfectamente la visualidad del tipo de belleza moderna: cara limpia, pelo castaño, grandes cejas y pómulos marcados. Pelo más bien corto. Con potencial camaleónico por sus rasgos y ovalo de cara bien podría ser la próxima Linda Evangelista de la nueva era.

Seguir leyendo