*
7 septiembre, 2017
orla

La novia del 67

El vestido de Priscilla Presley, comprado en una tienda chica de California, no causó tanto impacto como el pelo, con un jopo mega voluminoso.

Por Alejandra Cuevas.


Paula 1234, sábado 9 de septiembre de 2017. Especial Moda, inspiración 1967.

Priscilla Beaulieu tenía 14 años cuando conoció a Elvis en Alemania, en 1959. Se casaron el 1 de mayo de 1967 en una suite del Aladdin Hotel, de Las Vegas, frente a 14 invitados. A la fiesta se sumaron otros 100.

El vestido, que marcó el look de novia de la década, fue adquirido por Priscilla en una pequeña tienda en Westwood, California, un par de días antes. Fue una compra flash que, ante el acoso de los medios y los fans, solo logró concretar después de disfrazarse con una peluca rubia incluida.

Ancho, tan largo que apenas se veían los zapatos, con mangas y escote de encaje y adornos de perlas, el vestido no dejaba mucha piel a la vista. Una petición de recato del mismo Elvis, quien también le habría exigido teñirse el pelo negro para que sus cabelleras combinaran. El velo, adornado con una tiara de diamantes de fantasía, no causó tanto impacto como el peinado.

El “big hair”, llevado al extremo por un peluquero anónimo, se transformó en un boom entre las novias. “Parecía que habían ocho personas viviendo en su cabello”, dijo un invitado según relata el libro Graceland, de Karal Ann Marling.

LEER: Child Bride: The Untold Story of Priscilla Beaulieu Presley, de Suzanne Finstad, de 1997, disponible en www.amazon.com por US$16.97.

VER: el documental Elvis and Me, dirigido por Ian Denyer (2015), en Youtube sin subtítulos.

Deja tu comentario