*
13 junio, 2017
orla

La primera exposición del gran Marco Correa

Hasta fines de septiembre, y con motivo de la celebración del décimo aniversario del Museo de la Moda, estará abierta al público la primera muestra dedicada a un chileno. Marco Correa, figura que emerge a fines de los 60 es, según varios especialistas, el nombre más importante del diseño nacional hasta ahora.

Por María Paz Braun


Paula 1228. Sábado 17 de junio de 2017.

Murió a los 49 años y su vida es prácticamente un misterio, aunque de su trabajo hay varias certezas. Es considerado el primer diseñador chileno que, en los 60, como parte de la corriente cultural y política que se volcaba hacia lo latinoamericano, fijó su interés en las raíces, a diferencia de la mayoría de los exponentes de la moda que miraban hacia Europa. Para Jorge Yarur, fundador y presidente del Museo de la Moda, Correa es el diseñador más relevante que ha tenido Chile, “más que un diseñador de moda era un artista”, dice.

20 vestidos serán exhibidos. Una colección que el museo ha demorado casi 16 años en armar, hasta lograr una muestra representativa de los diseños que vendía en la boutique Tai, de calle Merced. Vestidos de líneas simples, materiales nada convencionales en el prêt-à-porter (como tejido de punto a telar), y estampados con referencias precolombinas, del pop art, la sicodelia, el hippismo y el cartel chileno.

Para contextualizar esas piezas, y contrastar la particular visión de su creador, se expondrán vestidos de 4 diseñadores de alcance internacional: los franceses Yves Saint Laurent y Pierre Cardin, el inglés Ossie Clark y el español Elio Berhanyer.

No faltarán los ejemplares de Paula, primera revista en realizar producciones editoriales con piezas de Marco Correa y en cuyas páginas Víctor Jara dijo en 1971: “es un chileno que algún día revolucionará la moda de todo el continente”.

Martes a viernes de 10 y 18 hrs. Sábado y domingo de 10 a 19 hrs. Av Vitacura 4562, fono 22219 3623. www.museodelamoda.cl / @museodelamoda

Etiquetas: ,,

Deja tu comentario