*
22 marzo, 2017
orla

La solemnidad de Omar Valladolid

La religiosidad y los detalles góticos y sadomasoquistas de la impecable colección verano 2015-2016, pusieron a este diseñador en un lugar destacadísimo de la escena peruana. El 6 de abril mostrará su primera propuesta 100% para mujer.

Por María Paz Braun


Paula 1222.Sábado 25 de marzo de 2017. Especial Moda.

La pasarela y el fondo son blancos. Los modelos avanzan lentamente, como en una ceremonia, vestidos como monjes u obispos con una impecable sastrería de innovadores cortes en pantalones, chaquetas y túnicas. Diseños elaborados en denim, drill, canvas y jersey dialogan de manera inesperada, pero coherente, con detalles góticos y sadomasoquistas: amarras de cuero en el cuello, látigos en las manos y bototos negros.

Colección invierno 2016.

Colección invierno 2016.

Las tenidas monocromáticas van cambiando a medida de que el desfile avanza, para marcar las etapas de la Semana Santa católica, tema de la colección. Primero es rojo vino, que representa la vida y la llegada de Jesús a Jerusalén. Luego viene el gris, que simboliza el sufrimiento del vía crucis, y el negro de la muerte. Todo termina en blanco, de la resurrección.

Close Up Studio.

Close Up Studio.

Es la trama diseñada por Omar Valladolid (37) en su colección verano 2015-2016, que presentó en la Semana de la Moda de Lima, catalogada por el diario El Comercio como la mejor pasarela del año. Es en esta colección, su primera formal, donde están todos los elementos que caracterizan su obra: patronaje y sastrería impecables aprendidos de forma autodidacta trabajando en varias marcas peruanas, el color como transmisor de emociones y su fascinación por la espiritualidad, especialmente católica. En otras propuestas ha abordado la Inquisición, el medioevo, el amor, los derrames de petróleo en el mar y las personas que viven en la calle. Su colección de invierno 2016, que también exhibió en la pasarela limeña, le valió el premio Barrington, debido a su sastrería.

Colección verano 2017.

Colección verano 2017.

Este 6 de abril lanzará su otoño-invierno 2017, solo con piezas femeninas, después de haber hecho hombres y mixta. El tema, esta vez, nace de la figura materna y el rol de la mujer a través de la historia.


Foto principal: Colección verano 2015-2016.

Deja tu comentario