La tendencia de  combinar en pareja

Moda

La tendencia de combinar en pareja

Por Daniela Manríquez

En Corea del Sur, jóvenes parejas y diseñadores de vestuario se las arreglan para usar las mismas prendas y así demostrar su amor. Una moda que nació en los 90, pero que ahora renace con fuerza.

Paula 1166. Sábado 31 de enero de 2015.

En Corea del Sur, jóvenes parejas y diseñadores de vestuario se las arreglan para usar las mismas prendas y así demostrar su amor. Una moda que nació en los 90, pero que ahora renace con fuerza.

Para los jóvenes de Corea del Sur vestirse iguales es casi como decirle al otro “te amo”. Sobre todo en un país donde las demostraciones afectivas en público están más restringidas. Por eso tal vez está agarrando fuerza la tendencia Matchy-matchy, donde una pareja —del mismo o distinto sexo— viste las mismas telas, colores, estampados o accesorios.


Coutotheple

La tendencia coreana Matchy-matchy ha tomado fuerza porque las parejas, además de combinar sus tenidas, suben a redes sociales fotografías con sus producciones conjuntas.

La tendencia nació en los 90, en programas de televisión coreanos donde dúos televisivos usaban prendas combinadas. Pero ahora renació con parejas jóvenes que salen a la calle vestidas de la misma manera y comparten fotografías en sus redes sociales con el hashtag #keopeullook (el concepto, en coreano). Una de las duplas que lidera esta moda es Baek Eun-Joo y Lee Sang-Junla, pareja dueña de la marca coreana Ggumddakji (www.ggumddakji.co.kr) que vende prendas deportivas, pijamas, vestidos de fiesta y ropa de día idénticas para ambos sexos. También están los dueños de la marca Coutotheple, caracterizada por crear las mismas prendas —chaquetas, trajes de baño, chalecos, poleras, pantalones y pañuelos— para hombre y para mujer. Diariamente en su Instagram actualizan fotos con looks completos para combinar de a dos (www.coutotheple.com).


No solo en Corea del Sur las parejas visten combinadas. En las principales semanas de la moda primavera-verano 2014, marcas como Marc Jacobs y Dolce & Gabbana mostraron diseños para ambos sexos, que combinaban las mismas telas, colores y estampados. Además, parejas conocidas también han seguido la tendencia, como la modelo Kim Kardashian junto a su marido, el cantante Kanye West, con una chaqueta casi idéntica.

Seguir leyendo