Las mejores apps de moda

Moda

Las mejores apps de moda

Por Josefina Hirane / Ilustración: Gabriel Ebensperger

Mirar tendencias, desfiles, backstages, vitrinear e incluso comprar online. Para todo eso existen aplicaciones descargables en un smartphone o tablet. Estas son las elegidas por cuatro profesionales que trabajan en moda.

Paula 1156. Sábado 13 de septiembre de 2014.

Mirar tendencias, desfiles, backstages, vitrinear e incluso comprar online. Para todo eso existen aplicaciones descargables en un smartphone o tablet. Estas son las elegidas por cuatro profesionales que trabajan en moda.

Raúl Flores, maquillador: “Mi favorita es The Collection, una recopilación de notas y videos de belleza, street style, runway y tendencias”.

Esta aplicación exclusiva para iPad reúne toda la cobertura de moda de los suplementos del connotado periódico The New York Times (Thursday and Sunday Styles, T Magazine, The Moment y The International Herald Tribune), en una sola plataforma. Muy visual, congrega más de 150 galerías de diseño de la temporada, videos de desfiles y sus backstages y actualizaciones de blogs de moda en cinco secciones: noticias, tendencias, belleza, calle y runway.

Raúl Silva, fashion hunter y director de Largavista Comunicaciones: “Amigos extranjeros me recomendaron Mr. Porter. Ahí saco referencias, veo diseños y, lo mejor, puedo comprar online”.

Exclusivo de moda masculina, Mr. Porter reúne 140 marcas como Gucci, Ralph Lauren, Burberry y Lanvin y marcas especializadas como John Lobb, de zapatos y E Tautz, de ternos. También ofrece asesoramiento de estilo y contenido editorial que se renueva una vez a la semana.

Ofelia Memoli, dueña de la agencia de modelos Rebel Chile: “Net-a-porter es perfecta para vitrinear”.

Con galerías de 350 diseñadores de todo el mundo, Net-a-porter, la tienda online de moda de lujo más grande del mundo y vista por 2,5 millones de mujeres al mes, permite, además de comprar –es reconocida por su atención al cliente y sus despachos a todo el mundo–, crear y administrar una lista de favoritos, leer noticias de moda y ver videos exclusivos.

Macarena Hamilton, productora de modas y asesora de imagen: “Daily Vogue me pone al día sobre todo lo que pasa en pasarelas, tendencias y street style”.

Con actualización minuto a minuto, The Daily News –o Daily Vogue– se ha convertido en uno de los elementos más fuertes de vogue.com. Las nuevas marcas de moda, las tendencias más fuertes, lo que la Cara Delevingne está usando y dónde, son algunas de sus entradas.

Seguir leyendo