*
4 diciembre, 2014
orla

Las propuestas de alto verano de 10 zapateras chilenas

Aunque la industria zapatera nacional tuvo su boom en 1991 con una producción de 35 millones anuales, casi cinco veces la cifra de hoy, lo cierto es que actualmente son varios los diseñadores jóvenes que están inyectándole nuevas energías a este rubro, que para 2015 proyecta un crecimiento de un 10 por ciento según la Cámara de Industriales del Cuero, Calzado y Afines de Chile (Fedeccal). Aquí, diez mujeres que trabajan para eso. .

Por Daniela Maríquez


Paula 1162. Sábado 6 de diciembre de 2014

Aunque la industria zapatera nacional tuvo su boom en 1991 con una producción de 35 millones anuales, casi cinco veces la cifra de hoy, lo cierto es que actualmente son varios los diseñadores jóvenes que están inyectándole nuevas energías a este rubro, que para 2015 proyecta un crecimiento de un 10 por ciento según la Cámara de Industriales del Cuero, Calzado y Afines de Chile (Fedeccal). Aquí, diez mujeres que trabajan para eso. 

Catalina Desormeaux

La diseñadora de vestuario Catalina Desormeaux (25) acaba de lanzar su segunda colección de zapatos, primera de alto verano, compuesta por tres modelos de sandalias: con tiras de cuero entrelazadas, con amarras y hebillas metálicas
de diversas formas, entre ellas círculos y flores. Todos sus diseños –hechos con cueros chilenos– cuentan con terraplén y taco de madera de 12 cm. Tallas de la 35 a la 40, $ 59.000. Se pueden ver y solicitar en www.facebook.com/wombailola y en su taller en Las Condes llamando al cel 9305 2125.

Isidora Larraguibel, y su marca Paradiso Perduto

Revista Paula

Después de ser un éxito de ventas en la pasada edición de Ropero Paula, la marca de la diseñadora industrial Isidora Larraguibel (29) acaba de lanzar su octava colección desde que hace cuatro años comenzó en el rubro. Para este verano, diseñó siete modelos confeccionados en reno y charol que trae desde Brasil. En la foto, el modelo (Alfa Canadá y Lucy). Tallas de la 35 a la 40. Desde $ 56.900 hasta $ 62.000 en la tienda De Afuera.
Av Alonso de Córdova esquina Av Nueva Costanera. www.paradisoperduto.cl 

Verónica Leontic

Revista Paula

Diseñadora de la Universidad Católica y con estudios de Calzado en la escuela de moda Felicidad Duce de Barcelona, Veronica Leontic (30) comenzó hace dos años a hacer botines de cuero y recién hace unos días lanzó su primera colección de mocasines para el verano hechos con cueros chilenos y taco de madera. Tiene de un color, como dorado y fucsia, y otros con combinaciones de azulino, fucsia y blanco. Tallas de la 35 a la 40. Mocasines $ 50.000, botines hasta $ 70.000.
Se pueden ver en www.veronicaleonticzapatos.com, contactar al mail veronicaleonticzapatos@gmail.com.

Rebecca Bisquertt, de la marca Mafia

             

14 modelos de verano, entre zuecos con taco grueso de madera y flats de suela y goma ofrece para esta temporada la diseñadora industrial Rebecca Bisquertt, quien hace cuatro años creó su marca Mafia. La paleta contempla negro, camel y estampado animal print. Además de ese stock tiene un servicio para mandarse a hacer el modelo que se desee en reno chileno y brasileño. Demora entre 10 a 20 días en entregar. Tallas de la 35 a la 40. Desde $ 40.000 hasta $ 65.000. Los diseños se pueden ver en el instagram @mafiazapatos o contactar en su taller en Las Condes al cel 9328 7728.

Mariana Tello y María Luján Pequeño, de la marca Deseos de María

      

Después de ser un hit en la pasada edición de Ropero Paula con su colección de invierno, para esta temporada Deseos de María lanza seis modelos entre ballerinas, sandalias planas y otras con taco de madera de cinco centímetros. La marca fue fundada hace cinco años por las diseñadoras autodidactas María Luján Pequeño (41) y Mariana Telo (41), ambas argentinas radicadas hace 13 en Chile. Trabajan con cueros chilenos, en colores llamativos como el coral, amarillo, verde y azul, que combinan de diversas maneras en cada modelo. Tallas de la 35 a la 40. Desde $ 36.000 hasta $ 50.000. En Paris Parque Arauco y Alto Las Condes o en sus talleres de Vitacura y Providencia con previa cita en deseosdemaria@gmail.com.

Antonia Macchiavello y Karina Álvarez, de la marca Polca

     

Hace solo un mes que la diseñadora industrial Karina Álvarez (27) y la ingeniera comercial Antonia Macchiavello (27) lanzaron su primera colección bajo la marca Polca, que desarrolla una estética basada en el constructivismo ruso: diseños simples, minimalistas y monocromáticos. Para este verano tendrán cinco modelos entre zuecos y sandalias con plataformas bajas que juegan con el contraste de diferentes cueros chilenos, como reno y charol, en colores neutros (blanco, negro y nude). Tallas de la 35 a la 41. Desde $ 60.000 hasta $ 70.000 en su taller de Providencia, info@polcazapateria.com. www.polcazapateria.com

Catalina Cristino y Valentina Morales, de la marca Crimo

      

A principios de este año nació la marca Crimo, de las diseñadoras Catalina Cristino (24) y Valentina Morales (24), que hace un mes lanzó su colección de verano con cuatro modelos de sandalias de cuero chileno con terraplén y taco de madera de 12 cm de altura. Cada pieza tiene una combinación única de colores que juegan con el negro, el blanco, el azul y el rojo. Tallas de la 36 a la 40. Desde $ 50.000 hasta $ 60.000. Los modelos se encargan en ww.facebook.com/crimoshoes o en su taller en Las Condes llamando al cel 8479 3658.

 

Deja tu comentario