*
10 agosto, 2016
orla

Lo que entra y sale

Lo que hace un par de temporadas era invisible o descartable se vuelve tendencia. Aquí, algunas de las reglas de la nueva primavera. Cada cual decide si se sube al carro.

Por Valentina Rodríguez


Paula 1206. Sábado 13 de julio de 2016.

 

SE QUEDAN:

MILTMP34220373

Vuelos: en mangas, en polleras cortas y largas, en boleros, en pantalones, los vuelos o ruffles, de inspiración flamenca, brillaron en este invierno y en esta nueva temporada se mantienen en casi todas las colecciones de las grandes casas de moda. En Chile, la diseñadora Teresa Barrios, creadora de la marca María Cienfuegos, prepara nuevas alternativas de tops y vestidos  que tendrá disponibles desde el 12 de septiembre en la tienda Porquetevistes (Gertrudis Echeñique 360, Las Condes) y a través de www.maria-cienfuegos.com

SALE

MILTMP34220379

Cartera Oversize: Las fashionistas las adoran, porque con ellas ostentan sin disimulo su más reciente adquisición. Las mujeres prácticas las hicieron suyas, pues en ellas caben la casa, la oficina y hasta una “muda” para salir post trabajo. Ambas tendrán que adaptarse a esta primavera que, cuando se trata de carteras, nada XL será tendencia, todo lo contrario, este accesorio debe ser acotado a un modelo sobre o bolsillo. Lo que quede fuera tendrá que encontrar un nuevo lugar.

ENTRA 

MILTMP34220368

Cartera media luna: La half moon bag se tomó el street style de la primavera del Hemisferio Norte luego de que Victoria Beckham y Michael Kors le dieran un lugar especial en sus últimas colecciones. Es sencilla y divertida a la vez. Permite llevarla en la mano como cartera bolsillo o clutches (tendencia de esta temporada) o con una correa para cruzarla en el cuerpo (tendencia más invernal). Las diseñadoras Rachel Mansur y Floriana Gavriel, de la marca neoyorquina Mansur Gavriel, acaban de lanzar este modelo en decenas de colores y materiales y están logrando casi el mismo fenómeno que generaron con su famosísima bucket bag (bombonera), su anterior golpe.

ENTRA

MILTMP34236831

Paper bag pants: El pantalón de la temporada es de talle alto y tela sobrante en la cintura, que con un lazo o cinturón crea el mismo efecto de una bolsa de papel cuando se ata con un cordón. De tiro alto y hasta un poco más arriba del tobillo, estiliza y se ve perfecto con crop tops, poleras o camisas ajustadas. Aunque el “original” es color tabaco, en las pasarelas se vio de variados tonos y estampados.

SALE

MILTMP34221473

Maxi bun: El tomate gigantesco bien voluminoso que se hace con ayuda de una “donut”, y que en algunas partes llaman “picarón para el pelo”, ya tuvo su momento de gloria. Sus seguidoras tendrán que armarse de paciencia y esperar hasta el próximo otoño-invierno porque es un moño que siempre pegará en las temporadas frías, ya que permite lucir mejor los cuellos subidos, bufandas y abrigos, y es también una manera práctica de camuflar el frizz.

ENTRA

MILTMP34236832

Mini bun: Es un mini tomate que se lleva bien alto y que se arma con menos de la mitad del pelo. Lo pusieron en el radar las mellizas Mary Kate y Ashley Olsen (cerebros de The Row), la actriz Sienna Miller, y las cabezas del momento: las modelos y amigas Gigi Hadid y Kendall Jenner. Es un aporte para el look veraniego por su aspecto relajado y cuidadamente desprolijo. Les viene perfecto a las melenas midi, el corte de la temporada.

SALE

MILTMP34221464

La polera con piña: La fruta tropical se convirtió en el estampado favorito del mundo de la moda. El puntapié inicial lo dio Moschino cuando llenó de piñas la pasarela de su colección otoño-invierno 2014. A los pocos días, Asos, Forever 21, H&M y Nasty Gal, entre otros, vendían todo tipo de prendas con piñas estampadas, especialmente poleras. Entonces, el street style se tiñó de amarillo y verde. Por fin esta temporada, tanto diseñadores como fashionistas han decidido dejar la piña en el frutero.

ENTRA

MILTMP34221467

Poleras souvenir: Llegó el momento de sacar del baúl esas poleras que traían de regalo los viajeros de antes, esas con estampados de distintos rincones del mundo, con palmeras, atardeceres o banderas con textos del lugar. La última colección resort de Chanel, inspirada en Cuba, jugó con este revival a través de camisetas en que se leían textos como “Viva Coco Cuba Libre”. Dolce & Gabbana, por su parte, homenajeó a Italia en poleras de su colección primavera-verano 2016.

ENTRA

MILTMP34221461

Jeans patchwork: La antigua técnica de coser dos o más pedazos de retazos de tela es lo último en el mundo denim. Con las costuras por fuera y distintas tonalidades de azules (también de grises en el caso de la nueva colección de Isabel Marant), Virgil Abloh y Vetements, los que llevan el movimiento del reciclaje de jeans vintage, lograron contagiar a diseñadores como Tom Ford, Valentino y Rodebjer, quienes los incluyeron en sus últimas colecciones.

SALE

MILTMP34221482

Plataformas Stella Mccarney: El zapato “it” de la primavera-verano 2015 en las calles de París, Milán y Londres fueron las plataformas bicolor diseñadas por la hija de Paul y Linda. Aunque muy cómodos y versátiles por su mezcla de preppy y vanguardia, lo cierto es que ya quedaron atrás igual que la mayoría de las plataformas. Ya es ley: en esta temporada no importa la estatura, zapatos bajos para todas.

ENTRA

MILTMP34221483

Zapatos planos sin talón: Son las nuevas ballerinas, pero mucho más rockeras. Cómodas hasta decir basta, su calce es como el de una pantufla y su gracia es que son completamente planas y no tienen talón. Alessandro Michele (Gucci) es el culpable de este boom con el lanzamiento de su excéntrico modelo “flat mule” (hasta la fecha, el término de moda más buscado en google en 2016) uno con piel de canguro por dentro que se convirtió en el zapato más deseado del recién pasado otoño-invierno y que en esta primavera se consagra apareciendo en múltiples colores y materiales (sin pelos, por supuesto).

ENTRA

MILTMP34221488

El crochet: Este tejido se tomó casi en un 100% la colección primavera verano 2016 de Tommy Hilfiger: polleras y maxi vestidos, poleras, chaquetas, bikinis, hasta sombreros, todo hecho en crochet y colores vivos, prendas que llevó con gracia la modelo Gigi Hadid, quien está fascinada con esta tendencia, al punto que en la calle ha sido retratada varias veces vestida de crochet. Balmain, Óscar de la Renta, Dolce & Gabbana, Zang Toi y Chanel también estrenaron prendas completas y aplicaciones en cuellos y mangas con este tejido.

MILTMP34221487

ENTRA

MILTMP34221484

El naranja y la enagua: Aunque Pantone no lo anunció como el color que reinaría esta temporada (puso al Rosa Cuarzo en primer lugar), Balmain, Armani, Chanel, Hermès y Ralph Lauren, entre otros, decidieron teñir de naranja sus últimas colecciones. El vestido pijama o enagua sigue siendo el favorito para la noche, tanto en el street style como en las pasarelas de Saint Laurent, Givenchy, Céline, Calvin Klein y Burberry.

Deja tu comentario