Los desfiles de la Pasarela Ropero

Moda

Los desfiles de la Pasarela Ropero

Por

El diseñador español Leandro Cano, invitado internacional de revista Paula e Inacap, y las chilenas Lupe Gajardo e Ignacia Zordán mostrarán su trabajo sobre la pasarela de Ropero Paula 2015. La modelo argentina Chloé Bello, en tanto, invitada por Paula y Tricot, protagonizará el Desfile Paula.

Ropero Paula 1174. Sábado 23 de mayo de 2015.

El diseñador español Leandro Cano, invitado internacional de revista Paula e Inacap, y las chilenas Lupe Gajardo e Ignacia Zordán mostrarán su trabajo sobre la pasarela de Ropero Paula 2015. La modelo argentina Chloé Bello, en tanto, invitada por Paula y Tricot, protagonizará el Desfile Paula.


Colección Leandro Cano.

JUEVES 28 DE MAYO
Desfile Paula / 19:30

La piel y esa otra sensualidad que no está en lo obvio, en lo que se muestra, sino que en aquello que se insinúa, es el tema del Desfile Paula. En la pasarela se verá la materialidad reina de la temporada, la gamuza, piel suave y delicada que ha vuelto a escena como consecuencia del revival setentero, como se vio en las recientes semanas de la moda. La gamuza será desplegada en diseños originales y especialmente hechos para esta pasarela por los diseñadores chilenos Annegret Hielscher, Ignacio Lechuga y Claudia Vitali, con énfasis en la geometría y la asimetría. La protagonista del desfile será la modelo argentina Chloé Bello, invitada por Paula y Tricot. Idea original y estilismo: Paulina Wiegand y María Eugenia Ibarra / Video: Real Branded Content con Felipe Rodríguez en la dirección y Juan Pablo Fabres en la dirección de fotografía / Música desfile y video: Gonzalo Guerrero.

Moda Lab Inacap / 20:00
Moda Lab Inacap, iniciativa del Área de Diseño y Comunicación de esa casa de estudios, reúne las mejores creaciones de los alumnos y egresados de la carrera de Diseño de Moda a lo largo de Chile. Sobre la Pasarela Ropero se podrán ver los trabajos de los alumnos más destacados de las sedes La Serena, Pérez Rosales, Apoquindo y Temuco.

Lupe Gajardo / 20:30
La diseñadora chilena mostrará la novena colección de su carrera, Pájaros y mendigos, la misma con que debutó en la Semana de la Moda de Nueva York en febrero de este año. A eso se sumarán nuevas piezas diseñadas especialmente para Ropero Paula y el estreno de sus primeras creaciones para hombre. Serán 26 looks de siluetas amplias en poleras, polleras, vestidos, abrigos y pantalones, además de carteras, cinturones y zapatos.

Leandro Cano / 21:30
El diseñador español, invitado por Paula e Inacap, el nuevo nombre más potente de la escena de moda de su país, mostrará su nueva colección, Camino, la primera de su recién estrenada línea prêt-à-porter y la misma que presentó en febrero pasado en el Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.


La modelo argentina Chloé Bello


Desfile de Lupe Gajardo en NY.

VIERNES 29 DE MAYO
TVN / 17:30
Los trajes de época de la teleserie nocturna La Poseida.

Inacap – Valeria Salinas / 18:30
Sobre la pasarela se verán las propuestas otoño-invierno 2015 de Valeria Salinas, ex alumna de Inacap y reconocida diseñadora nacional que vende en la tienda Porquetevistes.

Ignacia Zordán / 19:30
La diseñadora chilena radicada en París presentará sus dos colecciones, H’ain y Fireland. Ambas colecciones son complementarias y atemporales y están marcadas por el uso de blanco, negro y color piel. Prendas cómodas y sofisticadas, de líneas simples.

Colección Gálvez para Essie / 20:30
El diseñador chileno Pablo Gálvez creó una colección de abrigos, en exclusiva para essie, inspirada en los tonos otoño-invierno 2015 de esta marca. En la pasarela se podrán ver 20 piezas que combinarán con la propuesta de nail art en las manos de las modelos. El desfile estará marcado por los tonos nude y rosa, pasando por dorados y arena, hasta llegar a colores más fuertes como el azul y verde. “Esta colección mantiene el espíritu de mi marca: es minimal y pura. Son abrigos clásicos, de vanguardia y con siluetas overisize”, adelanta el diseñador.


Chloé Bello.

SÁBADO 29 DE MAYO
Maybelline New York, 100 años / 17:30
Maybelline New York cumple 100 años y los celebrará en Ropero Paula. Sobre la pasarela, la marca presentará un desfile con los looks de maquillaje más representativos del último siglo. Así, se podrá ver desde el clásico maquillaje de los años 20, los glamorosos 40 con labios rojos opacos y ojos bien delineados, pasando por los icónicos 50 y 60 hasta llegar a esta década, con una propuesta más natural, inspirada en tonos neutros. Todos los look irán acompañados con el pelo y el nail art propio de cada década.

Orange Blue / 18:30
La marca especializada en reciclaje de ropa presentará en Ropero Paula 2015 su tercer desfile sobre esta pasarela. Este año, la propuesta está inspirada en la naturaleza y será reflejo de la campaña 2015 Be+ de la marca.

Tricot / 19:30
Un resumen con las tendencias más destacadas de este otoño-invierno 2015 es lo que presentará Tricot en su tradicional desfile en Ropero Paula. Sobre la pasarela se verán abrigos, suéteres, pantalones y poleras, los mismos que podrán ser adquiridos en el stand de la tienda, instalado al interior de la feria.

Seguir leyendo