*
23 marzo, 2017
orla

Los Dolce & Gabbana colombianos

Para una mujer latina “que no grita, sino que susurra” diseña la dupla de Pajón&Cartagena que, en lo más bello de Colombia, encuentra su inspiración..

Por Pilar Navarrete


Paula 1222. Sábado 25 de marzo de 2017. Especial Moda.

Se aferraron a lo mejor de Colombia para plasmarlo en sus telas y en sus colores, y así construir una imagen sublime de la mujer: pasaron por alto lo que el narcotráfico había generado en la imagen de su país y a cambio decidieron imbuirse en datos preciosos: su tierra es uno de los lugares con mayor diversidad de pájaros del mundo y su geografía guarda una de las mayores reservas de flores del planeta. Se inspiraron en el plumaje de las aves, en la textura aterciopelada de los pétalos, en el fulgor de los colores de la selva, en el viento y en los volúmenes que este genera en la naturaleza. La emoción que les provocaba el paisaje colombiano fue lo que Andrés Pajón y Felipe Cartagena, su pareja, decidieron plasmar en sus colecciones.

MILTMP36984488

Fotografía: gentileza Andrés Pajón.

Cada prenda de Pajón&Cartagena es un glamoroso pedazo de Colombia para mostrar al mundo. Arrancaron hace 10 años, no como dupla sino como un trío sostenido, además, por la madre de Andrés, Rosa Gallego, una de las más reconocidas costureras del país, con 45 años de oficio y experiencia con diseñadores como Carolina Herrera y Óscar de la Renta. Con ella partieron “y con ella vamos a seguir”, dicen al teléfono.

MILTMP36984487

“Nuestro universo es el glamour. La sofisticación. En nuestras colecciones el dorado es el rey: la opulencia y el magnetismo de lo lujoso”, dicen.

La dupla, ganadora de Colombia Moda 2014, cuenta que el próximo paso es partir a Versalles para aprender las técnicas del bordado de alta costura. “Hemos viajado mucho por el interior de Colombia y también por el extranjero. Mientras viajábamos, nos preguntábamos qué cara de Colombia queríamos mostrar. Cuál sería el universo de nuestra mujer, reconociendo que en Latinoamérica el cuerpo es importante. Entendimos que no queremos diseñar para una mujer europea o asiática. Nos inspira la latina. Una mujer fuerte, sexy. Llamativa. Sensual y sofisticada. Que no grita, sino que susurra. Un exponente sublime de la feminidad”.

Deja tu comentario