Los pasos de Daniela Bustamante

Moda

Los pasos de Daniela Bustamante

Por Alejandra Villalobos

Una cápsula para Falabella, el relanzamiento de su página web y una colección prêt-à-porter con materiales naturales y sustentables son las novedades con las que esta diseñadora nacional espera cerrar este 2018, que describe como “un año de crecimiento”.

‘Basics not so basics’. Así bautizó Daniela su primera colección prêt-à-porter. “Son básicos, pero tienen su detallito. Son prendas de muy buena calidad fabricadas con materiales nobles y sustentables, como viscosa, seda, lino, algodón, lyocell, tencel y modal, y a precios asequibles. Mi idea es que la gente se dé cuenta de que se puede vestir con prendas hecha de materiales naturales y no gastarse la vida”, cuenta. La colección se lanzará en estos días y estará disponible en el renovado sitio web que también está preparando.

“Es un paso importante porque significa que mis productos van a estar al alcance de muchas más personas. Cuando te gusta mucho lo que haces cuesta sentarse y ordenarse, pero quiero hacer las cosas bien, por eso este año ha sido de mucho crecimiento, de investigar, de analizar, de darme cuenta de que los números también son importantes para que el negocio funcione. Vibro tanto con esto que empecé a crecer sin un plan, por eso ahora quise ordenarme, revisar los cimientos y crecer hacia donde quiero llegar.

¿Y a dónde quieres llegar?
Lejos, muy lejos. Soy una mujer muy ansiosa y tengo sueños demasiado grandes, pero hay que ir de a poco. Yo quiero lograr que lo hecho en Chile no tenga nada que envidiarle a algo hecho en París, en términos de confección, porque sé que hay técnicas que acá son muy difíciles de lograr. También creo que aunque hoy esté más en boga el tema de la sustentabilidad, todavía nos falta mucho. La moda es una de las industrias más contaminantes del mundo, y nosotros como país y como diseñadores tenemos un tremendo desafío.

Para brillar

Los primeros pasos de esta diseñadora fueron con vestidos de noche: gala, matrimonios y novias. Y aunque siempre ha trabajado a pedido, aceptó la invitación de Falabella para crear una colección cápsula especialmente para ellos. “Son prendas pensadas para una mujer fresca, que le gusta verse bien, destacar su silueta, pero a la vez verse elegante y cómoda, entonces son prendas muy versátiles. La gracia que tienen es que transitan entre lo formal y lo no tan formal, dependiendo de cómo lo combines”, cuenta Daniela. La colección fue fabricada en Chile e incluye vestidos, pantalones, chaquetas, tops y faldas, donde el 85% son de viscosa y seda. Incluye los ‘must have’ de la temporada como el animal print, y colores como el verde esmeralda, amarillo, rojo, azul y negro. “Es una colección llena de detalles, con mucha actitud pero muy coqueta”, dice la diseñadora.

Daniela Bustamante para Basement. Disponible en Falabella de malls Parque Arauco y Alto Las Condes.

 

 

Seguir leyendo