Mi elegido: Nicoló Beretta

Moda

Mi elegido: Nicoló Beretta

Por Bárbara Briones / Producción periodística: Carla Alonso

Cinco profesionales chilenos que trabajan en moda fueron convocados por Paula para escribir sobre su diseñador joven favorito. Esta es la selección de Bárbara Briones y sus razones.

Paula 1247. Sábado 24 de marzo de 2018. Especial Moda.

El zapatero milanés de 22 años, fundador de la marca de zapatos femeninos Giannico, se perfila como uno de los grandes diseñadores en un país que sabe de zapatos. Y mucho.

Italia está teniendo un momento muy interesante en moda y diseño. Nuevos jóvenes diseñadores italianos están hoy en la mira, a la cabeza de la moda, con propuestas diferentes, frescas, cargadas de estilo. Algo de esto se lo debemos a las redes sociales: les han dado movilidad, apertura al mundo y una forma de llegar a públicos a los que antes jamás hubieran llegado. Entre ellos está Nicoló Beretta, quien a los 19 años ganó el concurso Who’s on Next, organizado por la revista Vogue Italia, con un jurado liderado por la crítica de moda Suzy Menkes y el diseñador Pierpaolo Piccioli.

Beretta tiene una personalidad atractiva que deja de manifiesto en sus redes sociales y sus diseños atrevidos, sin dejar la calidad de lado. Medios como W Magazine, Grazia It, Vogue Italia y Footwear News lo han señalado como la “nueva promesa en zapatos”.

Me gusta su propuesta: femenina y sensual, con un toque de humor que se ve reflejado en sus formas y colores, y líneas inspiradas en artistas como Lucio Fontana, en la arquitectura y el diseño. Elabora en Roveda, en Parabiago, una localidad de Milán, en fábrica del grupo Chanel. Tiendas como Barneys New York, 10 Corso Como, La Rinascente y Printemps venden sus diseños. Instagram: @giannico_official

*Fotografía principal por Cosimo Buccolieri Milano.

La diseñadora de zapatos es dueña de la marca que lleva su nombre. Está radicada en Nueva York. www.barbarabriones.com / Instagram: @barbarabrionesshoes

Mira acá la colección otoño-invierno 2018 de Bárbara Briones:

Conoce acá otros elegidos:

– Palomo Spain, por Valentina Ríos

– Attico, por Loraine Holmes

– Matty Bovan, por Pepo Fernández

– Rosie Assoulin, por Bernardita Torres

Seguir leyendo