*
31 julio, 2013
orla

Moda hecha por uno mismo

Tres talleres, dos blogs y una colección de libros que enseñan a hacer y transformar ropa. .

Por Camila Orellana


Paula 1127. Sábado 3 de agosto 2013.

Tres talleres, dos blogs y una colección de libros que enseñan a hacer y transformar ropa.

Dos blogs
Cotton & Curls: El objetivo de la norteamericana Liz Bryson, creadora de este blog, es enseñar a darle una segunda oportunidad a la ropa, angostando jeans, transformando un pantalón en falda o una polera de hombre en vestido. Aunque las explicaciones son en inglés, se hace fácil seguirlas ya que usa fotografías con el paso a paso de todo el proceso. En algunas transformaciones usa solo hilo, aguja y una tijera y, en las más complejas, máquina de coser. www.cotonandcurls.com.
Oh!, MotherMine!! DIY: La española Marta Cárdenas enseña a hacer faldas, camisetas, bolsos, e incluso ropa interior, usando máquina de coser, alfileres, hilo, huincha de medir y tijera. Cada post incluye los patrones –que por lo general van de la talla 38 a la 52–, los materiales que se necesitan y un video tutorial. www.ohmotherminediy.com.

3 talleres de confección, reciclaje y fieltro
1. A mediados de septiembre la diseñadora Lupe Gajardo iniciará un nuevo curso en el que enseñará a hacer las cuatro prendas básicas del vestuario femenino: falda, blusa, pantalón y vestido. El taller, para novatos, enseñará desde a enhebrar la máquina hasta hacer moldes bases, cortar y confeccionar. Las 14 clases se harán en su taller del Barrio Italia con un máximo de dos alumnos por sesión. Inscripciones a través del mail lupe@lupegajardo.com. No incluye materiales. $ 600.000. Se puede pagar en cuotas.

2. Marcela Rivas, que se dedica a la costura hace nueve años, abrió en diciembre pasado la tienda-taller Coser Bonito, que imparte variados cursos, entre ellos el de reciclaje de prendas, en el que se enseña a transformar blusas, polleras y chalecos. No es necesario tener conocimientos de costura. Cuesta $ 45.000 el mes (no incluye materiales), lunes y miércoles de 18:30 a 19:45. José Alcalde Délano 10.660, local 16, teléfono 2215 1524, coserbonito.blogspot.com.

3. Este martes 6 de agosto Anilinas Montblanc realizará un taller gratuito de trabajo con fieltro para principiantes. El objetivo será aprender a realizar aplicaciones con agujas para fieltro y lana vellón sobre una tela de algodón. Además, se enseñará a hacer una tela de fieltro a través de la técnica en húmedo, realizada con agua y jabón. De 15:00 a 17:00 hrs. Para inscribirse hay que mandar un correo a talleres@montblanc.cl o llamar al 2273 1904, Los Herreros 8642, La Reina.

5 libros de corte y confección

La diseñadora y directora del instituto Crearte (www.institutocrearte.cl) Patricia Romero acaba de lanzar una colección de cinco libros ilustrados de corte y confección. Dos de ellos –el de moda infantil y el de moda femenina–, no requieren de conocimientos previos. Los de moldaje industrial de vestuario, sistema de moldes y dibujo de prendas de vestir (este último sale a la venta en los próximos meses) están orientados a profesionales del rubro. Desde $ 15.000, Instituto Crearte, Viña del Mar 019 (metro Baquedano), fono 2222 7782.

Etiquetas: ,

Deja tu comentario