Motorsport, el nuevo ‘cool’

Moda

Motorsport, el nuevo ‘cool’

Por Constanza Espinoza

Si lo llevan las celebridades, y especialmente el poderoso clan Kardashian, es sinónimo de éxito seguro. Eso fue lo que pasó con este estilo particular inspirado en el vestuario del motocross y la Fórmula 1, una de las tendencias más potentes vistas en el hemisferio norte.

Está en todos lados. En los populares ‘bike shorts’ (o pantalones de ciclista), una calza ajustadísima que cubre hasta la mitad del muslo y que se volvió furor luego de que Rihanna la incluyera en su última colección para Fenty x Puma. En la música, como en los videos Motorsport de Migos, Nicki Minaj y Cardi B, o en Sua Cara con Major Lazer, Anitta y Pabllo Vittar. Y, por supuesto, en las pasarelas. “El motorsport es una tendencia que toma fuerza de mano de distintas colaboraciones y marcas como Honda x F21, Fenty x Puma, Supreme, Tommy x Gigi y Vetements”,

cuenta el productor de modas Matías Núñez (@matiosale). “Estas prendas tienen combinaciones de colores generalmente flúor y vibrantes, poseen un branding notorio en todas sus prendas y se apropian de cortes y siluetas utilizados en deportes de carrera tipo motocross y Fórmula 1”, explica.

Para nada convencional
Desde pantalones deportivos oversize, lacing y short leggins que se mezclan con tacones y stilettos, camisetas con cierres, monos y conjuntos en cuero ultraajustados, repletos de logos de las diferentes marcas, hasta los míticos lentes deportivos reflectantes caracterizan esta tendencia.

Seguir leyendo