*
31 octubre, 2017
orla

Musculosa de pasarela

El básico adquirió máximo protagonismo en los desfiles de Calvin Klein, Carolina Herrera y The Row. .

Por María Paz Braun


Paula 1238. Sábado 4 de noviembre de 2017.

Sí. Es esa. La camiseta blanca sin mangas que suele usarse como ropa interior o básico. La misma que se encuentra en cualquier rincón de básicos de H&M, Zara y Mango. Incluso, en supermercados.

Carolina Herrera y Paco Rabanne la incluyeron en sus respectivos resort 2018 y en las últimas semanas de la moda varios se unieron a la lista: Alexander Wang, Calvin Klein, Elizabeth and James, J.W. Anderson, Michael Kors, Pringle of Scotland, Salvatore Ferragamo, The Row y PhiIIip Lim. Este último abrió su desfile de primavera 2018 con una modelo de musculosa de acabado englobado junto a pantalones de traje rayados y anchos, y sandalias tipo Birkenstock.

Salvatore Ferragamo.

Atrás quedaron las tenidas que la llevaban con jeans a lo Cindy Crawford en el comercial de Pepsi de 1992. Ahora la camiseta blanca se lleva con prendas formales como pantalones de sastre, abrigos o polleras largas, ya sea con zapatos de taco o pegados al suelo. En ambos casos la musculosa da un aire despreocupado, sin quitarle elegancia a la tenida.

Saint Laurent ya había marcado pauta el año pasado, cuando incluyó la prenda en su colección primavera 2017, combinada con un pantalón y stilettos negros. Un detalle importante: la modelo iba sin sostén, práctica usual al llevar esta musculosa también llamada “titty tank” (teta-musculosa) y se ha visto en mujeres como Jane Birkin, Kate Moss y Kate Hudson en la película Cómo perder a un hombre en 10 días.

The Row.

Deja tu comentario