*
9 marzo, 2017
orla

Nueva marca de zapatos de autor

Obras, de la diseñadora Constanza Moreno, nació en julio de 2016 y ya tiene un catálogo de modelos clásicos que definen su espíritu y está lanzando su colección otoño-invierno.

Por Rita Cox / Producción: Jazmín Cortés / Fotografía: Mairo Arde / Maquillaje y pelo: María Paz Urra / Agradecimientos: Galería Cima


“Zapatos para una mujer profesional, independiente, que tiene las cosas bien claras y que perfectamente podría ser admiradora de la casa francesa Céline”. Es como define Obras la diseñadora y zapatera Constanza Moreno (28), quien hace 8 meses lanzó su marca y abrió un showroom a pasos del metro Tobalaba. Allí es posible elegir entre los modelos en stock o mandarse a hacer, en un ambiente íntimo, donde ella ofrece café y suena el R&B de Rhye. El concepto de marca está bien definido: un acotado número de piezas actuales y cómodas, elaboradas a mano bajo las directrices del comercio justo por un maestro zapatero que Moreno reclutó tras una dedicada búsqueda en los barrios Victoria y Santa Rosa.

MILTMP36841642

El modelo Lady, uno de los básicos de la marca, en charol negro.

Obras cuenta con tres básicos que se mantienen, este verano sumó otros 4 modelos y por estos días lanza su colección otoño-invierno 2017 titulada Resilia e inspirada en grandes mujeres. Por ejemplo, los botines Virginia son en honor a la escritora Virginia Woolf, están los Juana de Arco y unos blucher tributo a Simone de Beauvoir.

Moreno estudió Diseño de Vestuario en AIEP, cuando Luciano Brancoli era el director de carrera. De él aprendió la técnica de la elegancia, “a que una pieza, por más compleja que sea en su ejecución, debe verse sencilla”. Luego vino una práctica con la diseñadora Pola Thomson. A los 24 partió por dos años a estudiar zapatería en Espacio Buenos Aires y en un país con profunda cultura zapatera aprendió de  construcción y cueros. De regreso, realizó el diplomado Bases para el Diseño y Construcción del Calzado en la UC, donde compartió con alumnos diseñadores y técnicos. Con esa experiencia se asoció a otros dos zapateros para abrir una tienda en Barrio Italia. Alcanzó a lanzar tres líneas antes de independizarse.

Modelo Virginia, tributo a Virginia Woolf.

Desde $ 75.000. Se puede comprar online en www.obrasdemano.cl o en el showroom previo aviso escribiendo al Whatsapp +56 96632 2088 o a contacto@obrasdemano.cl. Av Luis Thayer Ojeda 157, Providencia.

Deja tu comentario