Nuevas tiendas: Ropa de marcas extranjeras

Moda

Nuevas tiendas: Ropa de marcas extranjeras

Por Constanza Anguita

Jeans argentinos, polerones pintados a mano del artista Defi Gagliardo y la apertura de la primera tienda en Chile de la catalana Sita Murt.

Vestidos y faldas de lino rústico
La marca de la diseñadora catalana Sita Murt abrió su primera tienda en Chile, con piezas femeninas y de líneas simples. Tiene vestidos y faldas de cóctel con novedosas técnicas de entramado, como el tejido japonés con lino rústico nacarado, llamado “pelo de verano”, que da un efecto tridimensional (desde $ 171.707), y faldas, como una de chiffon color grafito con lentejuelas ($ 204.984). Aquí predominan las telas lisas, aunque esta colección titulada Clorofila, e inspirada en la naturaleza, trae estampados de hojas y pétalos en tonos azules y verdes. Alto Las Condes, loc 2074, fono 954 3194, www.sitamurt.com.

El regreso de Akiabara
En Kendra tienen ropa de las marcas argentinas Tucci y Akiabara (que cerró hace un año sus tiendas de Parque Arauco y Alto Las Condes). Aquí se encuentran cerca de veinte modelos de jeans, entre ellos pitillos en colores nude, rojo y verde, y estampados con flores en tonos azules y rosas. También hay blusones de gasa, algodón italiano, satín y seda (desde $ 34.000) y accesorios como pashminas tailandesas (desde $ 35.000), cinturones de cuero argentino (desde $ 20.990) y botines acordonados (desde $ 68.990). Nueva Costanera 4177, loc 9, fono 953 7432.

Polerones pintados a mano
En Snog traen ropa de Argentina, Venezuela y España. Hay chaquetas de mezclilla y cuero, y pañuelos de la marca Pebeta Teta, y poleras de algodón orgánico estampadas con técnicas artesanales como grabado, serigrafía y pintado a mano. Una de las prendas emblemáticas son los polerones de algodón y poliéster, pintados por el artista argentino Defi Gagliardo para su marca Lindo Killer con la técnica del sublimado ($ 29.000). Av Italia 1194, fono 225 2391, www.tiendasnog.cl.

Seguir leyendo