Performance de Tilde Snyder en Fashion Week de Londres  

Moda

Performance de Tilde Snyder en Fashion Week de Londres  

Por Florencia Broussain y Emiliana Franzani

El desfile de la diseñadora se hizo en el marco de Design Festival en plena estación del Metro New Cross y fue registrado por las chilenas Florencia Broussain y Emiliana Franzani de Inhouse Branding. Aquí su experiencia.  

Paula Digital.

Tilde Snyder, diseñadora estadounidense que vive en Londres, decidió hacer su desfile en pleno metro, un domingo por la tarde, como parte de Festival Design 2016, que se hizo en medio del Fashion Week de Londres Quiso sacar la moda de su lugar tradicional para acercarla a los espectadores y barrer esa distancia entre la pasarela y el observador.

Su trabajo tuvo que ver con lo hogareño y más cercano a lo femenino, a las tareas manuales de antaño, para obtener creaciones que no puedan llevarse al nivel productivo tradicional.
A esto se suma la elección de materiales, muchos provenientes de reutilizaciones, de ferias y hasta de basura, donde pedazos de tela son intervenidos con bordados y tejidos a crochet –técnica que no puede hacer una máquina- que nos recuerdan a las clásicas mantas de abuela, hechas con cuadrados de distintos colores. “Mi inspiración partió imaginando a un grupo de adolescentes punk, de finales de los 70, que se juntan en el sótano de la casa de la abuela de uno de ellos y encuentran ahí retazos de ropa con los que crean diseños propios”, dice Tilde.

Se siente en su desfile la idea de alejarse de lo mainstream, de la ropa que tiene fácil acceso y producción, y acercarse a una revalorización de lo familiar que rescata el pasado, pero que a la vez es una manera de ver la moda y la sociedad muy moderna.

fashion-baja-6 fashion-baja-5 fashion-baja-4  fashion-baja-2 fashion-baja-1

 

 

Seguir leyendo