*
23 agosto, 2017
orla

Pizarro lleno de color

En octubre Octavio Pizarro lanzará su colección primavera-verano 2018. Por primera vez, el diseñador restringe el uso del negro y se vuelca a tonos llenos de energía en la más casual de sus propuestas.

Por María Paz Braun / Fotografía: Paola Velásquez / Asistente: Matías Escobar / Producción de moda: Bernardita del Solar / Maquillaje: Iván Barría / Agradecimientos: Estudio FE.


Paula 1233. Sábado 26 de agosto de 2017.

“Para vender el negro tienes que hacer el color”, le dijo Ralph Toledano, presidente de la Federación de Prêt-à-Porter francesa, a Octavio Pizarro luego de que le fuera entregado el Premio a la Creación de la Cuidad de París en 2016, otorgado por esa alcaldía. Y, aunque el diseñador no tomó como mandato esa sugerencia, sí caló en su inconsciente. En la colección otoño-invierno 2017 incursionó con algunas piezas coloridas y en la última, la primavera-verano, se volcó con todo a ellas.

Sin dejar de lado el negro (especialmente en cuero) y el blanco (en trajes inspirados en el tenis), en esta nueva etapa Pizarro ofrece azul eléctrico, amarillo limón, naranja, celeste, rojo pasión y verde pasto, cubriendo prendas por completo o mezclándolos en estampados. Son tonos fuertes, para una mujer de carácter, como la que viste Pizarro.

“Es una colección más suelta, más casual, donde hay una mezcla de couture con city”, explica el diseñador.

El negro fue tu favorito por años, ¿por qué incursionar en el color?
Tiene relación con el momento de mi vida y también con que he trabajado los precios para hacerlos más accesibles y eso permite hacer prendas más fáciles. Estoy haciendo cosas que no he hecho nunca; me metí al gimnasio, salgo menos, llevo una vida más sana y siento una diferencia total. Estoy feliz, lleno de energía y eso se refleja en la colección.

El diseñador agrega que en un escenario de moda repleto de oferta, “la gente pide color y yo tengo que escuchar a mis clientes”.

Octavio Pizarro presentó la colección en abril en Ginebra, pero el lanzamiento oficial será en octubre en París.

Desde US$ 300 en la tienda online www.octaviopizarro.com, y en su showroom en Santiago en Américo Vespucio 568, depto 702, Las Condes, fono 22228 7339. Concertar cita al mail collection@octaviopizarro.com

Deja tu comentario