*
29 noviembre, 2017
orla

Queirolo

Con 24 años, el trabajo de Juan Queirolo tiene un sello que se reconoce, marcado por su interés por el retrato. .

Por María Paz Braun


Paula 1240. Sábado 2 de diciembre de 2017. Especial Navidad.

“No sé si la moda es lo que más me mata, pero es lo que me permite generar ingresos. Mi gran pasión es hacer retratos y en la moda también existe el espacio para hacerlo”. Es la declaración de principios de Juan Queirolo y  también la mejor manera de aproximarse a su trabajo. ¿Retratos? ¿Fotos de moda? Las dos cosas y también ensoñaciones de mujeres de distintos mundos retratadas por su cámara. Seres muy distintos a lo primero que fotografió cuando su papá le regaló una Canon AE-1 análoga: una planta. Desde el tallo hasta cada hoja y cada flor, Queirolo hizo 35 fotos. Cumplía 14 y rayó.

2016. “Una mujer que acaba de salir de una cirugía plástica, pero está perfecta, incluso un poco artificial. Una cita al trabajo de Meisel en Vogue Italia”.

Tras un breve paso por la carrera de Publicidad, fue asistente de Nacho Rojas (@nachonal), un nombre potente de la fotografía de moda en Chile. Con él aprendió casi todo antes de independizarse hace dos años y comenzar a trabajar en el espacio creativo El Estudio (www.elestudio.cl). Desde ahí hace editoriales para varios medios y campañas publicitarias.  “Cuando estoy mal o agitado emocionalmente, saco mis mejores fotos”, dice sobre su mood creativo. Otra frase que habla de un trabajo que se puede seguir en su Instagram @juanqueirolofuentes.

*En la foto principal: “Con la maquilladora María Paz Urra nos inspiramos en la visualidad japonesa, que se ve en el maquillaje que remarca los pómulos con rojo y el tocado floral. Es una de mis fotos preferidas por lo delicada y la luz natural”.

Deja tu comentario