Queirolo

Queirolo2

Con 24 años, el trabajo de Juan Queirolo tiene un sello que se reconoce, marcado por su interés por el retrato.




Paula 1240. Sábado 2 de diciembre de 2017. Especial Navidad.

"No sé si la moda es lo que más me mata, pero es lo que me permite generar ingresos. Mi gran pasión es hacer retratos y en la moda también existe el espacio para hacerlo". Es la declaración de principios de Juan Queirolo y  también la mejor manera de aproximarse a su trabajo. ¿Retratos? ¿Fotos de moda? Las dos cosas y también ensoñaciones de mujeres de distintos mundos retratadas por su cámara. Seres muy distintos a lo primero que fotografió cuando su papá le regaló una Canon AE-1 análoga: una planta. Desde el tallo hasta cada hoja y cada flor, Queirolo hizo 35 fotos. Cumplía 14 y rayó.

[caption id="attachment_86633" align="alignnone" width="909"]

2016. "Una mujer que acaba de salir de una cirugía plástica, pero está perfecta, incluso un poco artificial. Una cita al trabajo de Meisel en Vogue Italia".[/caption]

Tras un breve paso por la carrera de Publicidad, fue asistente de Nacho Rojas (@nachonal), un nombre potente de la fotografía de moda en Chile. Con él aprendió casi todo antes de independizarse hace dos años y comenzar a trabajar en el espacio creativo El Estudio (www.elestudio.cl). Desde ahí hace editoriales para varios medios y campañas publicitarias.  "Cuando estoy mal o agitado emocionalmente, saco mis mejores fotos", dice sobre su mood creativo. Otra frase que habla de un trabajo que se puede seguir en su Instagram @juanqueirolofuentes.

*En la foto principal: "Con la maquilladora María Paz Urra nos inspiramos en la visualidad japonesa, que se ve en el maquillaje que remarca los pómulos con rojo y el tocado floral. Es una de mis fotos preferidas por lo delicada y la luz natural".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.