Quién es Maya Hawke, la hija de Ethan y Uma

Moda

Quién es Maya Hawke, la hija de Ethan y Uma

Por Francisca Quirós M.

Tiene 20 años y, aunque ha modelado para AllSaints y Calvin Klein, no es en la industria de la moda donde Maya tiene puestos los ojos. Siguiendo el camino de sus padres -y, en particular, de su madre-, fue reclutada por Tarantino para compartir pantalla con Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie en Once upon a time in Hollywood, el último y más ambicioso proyecto del director.

Al mirar su rostro es evidente el parecido con sus padres, los actores Ethan Hawke y Uma Thurman. Las similitudes, sin embargo, no se remiten a lo físico: Maya debutó el año pasado en la última adaptación de Mujercitas de la BBC, convirtiéndose en una cara frecuente de la televisión británica. Poco después, anunciaron desde Netflix que se sumaría a la tercera temporada de Stranger Things, una de las series más exitosas de la plataforma. Y ahora, hace solo unas semanas, Quentin Tarantino -a pesar del impasse que protagonizó con Uma hace unos meses- agregó su nombre a la extensa lista de actores que protagonizarán su próxima película; Once upon a time in Hollywood.

Con unos grandes y penetrantes ojos azules, y rasgos que armonizan la genética de ambos padres a la perfección, Maya Thurman-Hawke debe parte de su ascendente éxito no sólo a sus apellidos, que de por sí resuenan en la órbita de Hollywood, sino también a su crianza artística. Diagnosticada con dislexia desde temprana edad, no fue capaz de asistir a colegios comunes. Esto la obligó a inscribirse en un instituto privado sin notas ubicado en Brooklyn, donde tuvo una enseñanza abierta y diferente, con énfasis en el desarrollo de sus habilidades creativas. El teatro, por supuesto, era una de ellas. “Cuando creces con una discapacidad para aprender, es un disparo a tu confianza y credibilidad en lo que uno puede lograr académicamente; lo daña todo”, dijo a Vogue UK.

Llevaba un año estudiando actuación en Juilliard cuando la llamaron desde Inglaterra para avisarle que el papel de Jo, una de las protagonistas en Mujercitas, era suyo. Rápidamente se dio cuenta del tope en los horarios de filmación con sus clases, así que, aunque dudó, abandonó la prestigiosa escuela. “Es muy fácil como actor que recién está empezando caer en esa idea de que sólo tienes una oportunidad. Pero mis padres me han mostrado que eso no es verdad. Al final, me di cuenta de que el mundo entero puede ser tu escuela. Y si ese es el caso, ¿por qué no empezar de inmediato?”, comentó Maya a Interview el año pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SCOOPS AHOY: OCEANS OF FLAVOR

Una publicación compartida de Maya Ray (@maya_hawke) el

Desde ese salto, ha sido invitada a la Gala del Met, es amiga de diseñadores como Zac Posen y se sienta en primera fila en algunos de los desfiles más importantes. Y aunque muchos matarían por estar en su lugar, es en realidad escribiendo y leyendo cuando Maya Hawke es más feliz; sentada en el Templo de Dendur en el Met, por ejemplo, mientras termina su libro de poemas y su obra de teatro. “Mis papás iban a mis obras, leían los poemas que escribía y me escuchaban cantar, pero me mantuvieron fuera del foco de atención. Fueron cautelosos con la exposición pública siendo tan joven”. Y es algo que mantiene hasta hoy.

Como Mujercitas no está disponible en Chile, Stranger Things aún se está grabando y la película de Tarantino se estrenará el próximo año, habrá que esperar para ver a Maya en acción. Por mientras, en su cuenta de Instagram comparte fotos de backstages y otras sesiones misceláneas -como su reciente campaña para Zac Posen- sobre su cada vez menos tranquila vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Good morning! #zacposen #ss19 @maya_hawke by @mastergia #nyfw

Una publicación compartida de Zac Posen (@zacposen) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@maya_hawke by @mastergia for #zacposen #ss19

Una publicación compartida de Zac Posen (@zacposen) el

Seguir leyendo