Random Identities, el regreso de Stefano Pilati

Moda

Random Identities, el regreso de Stefano Pilati

Por MARIANO ROLEDO

La nueva marca de este diseñador hizo su estreno hace menos de un mes. Esta primera colección es una propuesta simple y sólida donde la gente puede identificarse más allá de tendencias y géneros, privilegiando calidad y funcionalidad.

El diseñador italiano Stefano Pilati (62), quien tomó las riendas de Yves Saint Laurent luego de Tom Ford, ha regresado con su propia marca: Ramdon Identities.

Su vertiginosa carrera comenzó en Giorgio Armani, y siguió en Prada, Miu Miu, Yves Saint Laurent y Ermenegildo Zegna. Pionero del “over size”, en YSL creaba blazers femeninos de hombros desmesurados y amplitud extrema.

Él mismo anticipó en Instagram, que el 7 de noviembre lanzaría su proyecto más personal, una colección donde cada persona puede identificarse a sí misma más allá de las tendencias y géneros. Son prendas donde confluyen el hombre y la mujer, privilegiando calidad y funcionalidad. Su vida en Berlín, los clubes nocturnos y sus amigos, fueron su inspiración.

Las identidades son aleatorias como el nombre de la marca, pero la elegancia de Pilati sigue siendo su fortaleza innata.

Bombers, chaquetas, faldas superpuestas a pantalones, camisas, sweaters, trench coats, y muchas propuestas de clasificación amplia, hábilmente controlada por una paleta de colores monocromáticos y una pulcra austeridad digna de Pilati.

El lanzamiento oficial fue un desfile en Montreal, en la sede de la tienda SSense, pero ya está disponible en Dover Street Market en Nueva York, Los Ángeles, Londres y Tokio.

“Sensibilícese con la belleza, piense sin asociarse con ninguna identidad construida. Estamos sujetos a realidades retorcidas, imposiciones que transformamos en tribus opuestas. Esto afecta a la forma en que nos percibimos a nosotros mismos, cambiando nuestros valores”, declara el diseñador.

La colección ya está disponible en DOver Street Market en Nueva York, LOs Ángeles, Londres y Tokio

Seguir leyendo