Resumen de tendencias primavera-verano

Moda

Resumen de tendencias primavera-verano

Por Nina Mackenna

Las colecciones de adelanto de verano 2013 (Resort) han dado pistas claras de cómo lucirá la estación, cuál será su silueta, sus prendas clave y el predominio cromático.

Sábado 15 de septiembre de 2012. Paula 1104.

Las colecciones de adelanto de verano 2013 (Resort) han dado pistas claras de cómo lucirá la estación, cuál será su silueta, sus prendas clave y el predominio cromático.

Los colores

En la batalla que dan los colores por salir a la luz de las preferencias de sus grandes promotores, los diseñadores, ganan por varios cuerpos el negro y el blanco. Les siguen los azules en todas sus versiones. El verde, desde el pistacho, el menta y hasta el mismísimo verde navideño, pelean su supremacía junto a todos los tonos pastel. Más encapsulado, pero con asomos de rebeldía y olor a enquistarse en las preferencias de los usuarios, un viejo conocido, el rosado, y un empalidecido damasco, crean una bien avenida y elegante mezcla, cuando se combinan con el blanco, negro y algún detalle beige. El nuevo color que servirá como enganche entre las estaciones se asomará este verano y se consolidará el próximo invierno: el amaranto.

La silueta

Si bien la silueta cuadrada que venía liderando la forma del cuerpo persiste, la que sobresale es la ovalada. Entre el volumen de las chaquetas, la holgura de las poleras y los suéteres de verano, y el largo desmesurado de las camisas tipo blusón –hit de la temporada–, la forma del cuerpo se ve sin la rigidez de la estación anterior, y el desenfado relajado de las prendas lo lleva a flotar libre y suelto dentro de ellas.

El pantalón de verano

La forma de los pantalones es suelta, relajada de tiro y livianos de materialidad. Abundan los pinzados y medio abombachados, pero también vienen rectos. El hilo conductor que prevalece es, en su mayoría, el remate en el tobillo. La estructura de los pantalones de la temporada solo ayuda a este baile de un cuerpo libre dentro de la ropa.

Seguir leyendo