Se lleva y punto

Moda

Se lleva y punto

Por Alejandra Villalobos

Los lunares son de esos pocos estampados que podrían entrar en la categoría de atemporales; hay períodos en que casi no se les ve y otros, como ahora, que impregnan todas las prendas. Esta temporada la primavera ya eligió su combinación favorita: marrón-blanco. Los lunares son de esos pocos estampados que podrían entrar en la categoría de atemporales; hay períodos en que casi no se les ve y otros, como ahora, que impregnan todas las prendas. Esta temporada la primavera ya eligió su combinación favorita: marrón-blanco.

Desde Marilyn Monroe a Minnie Mouse, pasando por Jackie Kennedy y Chiara Ferragni. Los lunares, o ‘polka dots’ como son conocidos en el mundo anglosajón, son un estampado de vasta trayectoria en el mundo de la moda que cada cierto tiempo vuelven a cautivar a diseñadores, influencers y personas de a pie. “Es uno de los pocos diseños que resisten muy bien el paso del tiempo y las modas; es un clásico contemporáneo”, dice la asesora de imagen María Paz Blanco.

Como en la mayoría de las tendencias, el puntapié inicial lo dieron las grandes casas de moda  -Rodarte, Carolina Herrera y Alexandre Vauthier los subieron a las pasarelas en sus desfiles primavera verano-, pero fue en el street style que se coronaron como el estampado ‘it’. “Esta temporada la diferencia, más que en el print, es que se llevarán en prendas que son tendencia, como en blazers oversize o en pantalones culotte, y también los veremos con combinaciones más arriesgadas”, cuenta María Paz. En cuanto a las tonalidades, la mezcla blanco-café será la estrella, una apuesta fresca, armónica y liviana. Palabra de Julia Roberts.

Un toque de nostalgia
Aunque han pasado 28 años, el icónico vestido marrón con lunares blancos que lució Julia Roberts en Pretty Woman está más actual que nunca.

Seguir leyendo