Sin duda, la modelo del momento

Moda

Sin duda, la modelo del momento

Por Manuela Jobet

Tiene 34 años, ni una sola curva, una cara muy particular y, en algo, recuerda a Patti Smith. Con esas características, y buena fama de músico y cantante, la norteamericana Jamie Bochert fue lejos la modelo que subió más veces a la pasarela de las recientes semanas de la moda.

Paula 1161. Sábado 22 de noviembre de 2014.

Tiene 34 años, ni una sola curva, una cara muy particular y, en algo, recuerda a Patti Smith. Con esas características, y buena fama de músico y cantante, la norteamericana Jamie Bochert fue lejos la modelo que subió más veces a la pasarela de las recientes semanas de la moda.

Su llegada a la moda es el mejor de los clichés: en 2002 fue descubierta por un agente en un restorán de Los Ángeles, California, donde trabajaba como mesera y un par de meses después ya aparecía en revistas de Estados Unidos y Europa como el inquietante rostro de campaña de las carteras italianas Furla. A más de una década de ese debut, la norteamericana Jamie Bochert (34) fue, sin lugar a dudas, la figura más vista sobre las pasarelas del recién concluido circuito de las semanas de la moda (Nueva York-Londres-Milán-París). Esto, a pesar de que dice no ser modelo y de que estuvo tres años fuera de las pistas, dedicada por entero a la música.

Aunque su discografía no se encuentra completa en internet, en youtube se pueden ver varias de las presentaciones de Frances Wolf con Bochert como vocalista y guitarrista.

En 2004, luego de que su vida cambiara por completo y luego de desfilar para Missoni, Viktor&Rolf, Jean Paul Gaultier y Emilio Pucci, Bochert se retiró del mundo de la moda y se volcó por completo a la música. Junto a su pareja, el famoso actor Michael Pitt (nacido en Nueva Jersey, como ella), formó la banda Frances Wolf, donde en clave soul despliega toda la dulzura de su voz, toca la guitarra, el piano y la pandereta. En 2009, después de haber salido de gira por Estados Unidos y Europa, Bochert regresó a lo fashion, que la recibió con los brazos abiertos. Revistas como Vogue, Interview e iD la han llevado en sus páginas destacando su doble militancia: la de modelo de extraña belleza y la de front woman de Frances Wolf. Ella, en tanto, se da el lujo de quejarse y comentar que aún no logra encontrar el equilibrio entre ambos escenarios.

Lamentos más, lamentos menos, lo cierto es que, además de modelo, Jamie Bochert fue asistente de Marc Jacobs, quien la apadrinó, convirtió en su musa y abrió paso para situarla en los terrenos de “la favorita de todos”. No se puede concluir otra cosa después de revisar los desfiles de las recientes semanas de la moda concluidas el 7 de octubre, donde se le vio en una veintena de pasarelas, entre ellas las de Givenchy, Tom Ford, Marc Jacobs, Rodarte, Versus, Chanel, Emanuel Ungaro, Loewe, Fendi, Dries van Noten, Emilio Pucci y Bottega Veneta, legitimando que, camino a los 35, está más vigente que nunca y echando por tierra todas la teorías respecto de que los diseñadores ya no las prefieren delgadas: lo es, muy a pesar suyo. “Odio cuando la gente hace comentarios respecto a mi delgadez. Constantemente trato de ganar peso, pero soy delgada por naturaleza. Me acuerdo que cuando abrí un desfile de Marc Jacobs la gente comentaba cosas crueles como ‘¿es hombre?’ ‘¿tiene anorexia’? Fue horrible”, comentó en julio a revista Paper.

Seguir leyendo