Solo para old ladies

Moda

Solo para old ladies

Por Camila Orellana

La diseñadora francesa Fanny Karst es la creadora de The Old Ladies’ Rebellion, marca de ropa hecha a medida solo para mujeres de entre 60 y 80 años. Su sello es la utilización de telas nobles y una silueta y estética completamente contemporáneas. Sus modelos también son mujeres mayores.

Paula 1128. Sábado 17 de agosto 2013.

La diseñadora francesa Fanny Karst es la creadora de The Old Ladies’ Rebellion, marca de ropa hecha a medida solo para mujeres de entre 60 y 80 años. Su sello es la utilización de telas nobles y una silueta y estética completamente contemporáneas. Sus modelos también son mujeres mayores.

La admiración de la diseñadora francesa Fanny Karst (29 años) por las mujeres mayores, especialmente por su abuela, la llevaron a crear en 2009 The Old Ladies’ Rebellion, marca de ropa dirigida exclusivamente a mujeres de entre 60 y 80 años, que comercializa a través de su sitio web (www.oldladiesrebellion.com).

Karst, graduada en Central Saint Martins, trabaja solo con telas de buena calidad, en su mayoría sedas, que estampa con impresión digital. Elige fotografías antiguas de los viajes de sus padres, otras tomadas por ella o dibujos, que en ocasiones acompaña con mensajes como “Let’s begin with the end” o “Not at your age”. Sus colecciones incluyen blusas, chaquetas, vestidos, faldas y pantalones hechos a medida.
Desde París Karst respondió por mail las preguntas de revista Paula.

En sus telas, Karst imprime fotografías antiguas de los viajes de sus padres, otras tomadas por ella, o dibujos que en ocasiones acompaña con mensajes como “Let’s begin with the end” o “Not at your age”.

¿Por qué tu interés en diseñar ropa para mujeres mayores?
Porque amo el modo en que caminan y se mueven. Son graciosas y elegantes y, por ende, me inspiran. Me atraen sus vidas y actitud, esa libertad que adquieren a los 60 años. Tomo esos elementos para mis diseños y los mezclo con lo que está sucediendo a mi alrededor, ya sea una canción que escuché o lo que aparece en los diarios.

¿Cómo son tus clientas?
Muy creativas y se desenvuelven principalmente en el área del arte o el teatro, pero también tengo clientas más tradicionales que quieren verse distintas al resto. Todas aman la ropa. Muchas veces me dicen que mis prendas les entregan seguridad y notoriedad. Pero todavía es un tabú diseñar ropa para mujeres mayores. Yo creo que debemos poner a esa generación en un pedestal y admirarla.

¿Cómo eliges a tus modelos?
Siempre tengo el ojo puesto en ellas. Deben tener actitud y elegancia. Elijo a las modelos por su personalidad y el modo en que visten la ropa, incluso todas se han convertido en mis amigas. Me encanta buscar mujeres en Nueva York con mi amigo Ari Seth Cohen, del blog Advanced Style. Ellas están en todos lados y saben que están siendo observadas.

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