El team Code Coco

Moda

El team Code Coco

Por Equipo Paula

Las modelos Alice Dellal y Soo Joo Park, la bailarina Nozomi Iijima y la actriz Alma Jodorowsky se reunieron en el Ritz Paris para presentar una nueva versión del reloj en cerámica negra de Chanel.

“El Ritz es mi casa”, dijo orgullosa como era Gabrielle “Coco” Chanel más de una vez. Una declaración de principios que borraba en segundos un pasado marcado por una infancia y juventud de penurias económicas y humillaciones sociales. Después de orfanatos y piezas para olvidar, la ahora vecina de la rue Cambon, vestida de su marca de pie a cabeza, un día cualquiera a sus 54 años -porque le dieron ganas y podía-, se instaló en la mejor suite del Ritz de París. Y de ahí no se movió durante 34 años. Como era de suponer, más pronto que tarde, comenzó a eliminar mobiliario e itemes de decoración, para reemplazarlos por los que dictaba su apetito: biombos lacados de Coromandel, espejos bañados en oro, una banqueta de terciopelo. Hoy es un lugar de peregrinaje, donde también se encuentran numerosos retratos, bocetos y fotos que, en su mayoría, son desconocidos por el público general.

Así se explica que fuera el Ritz, “la casa” de Gabrielle, el lugar elegido por firma francesa para lanzar hace unos días su nueva versión de Code Coco, que en su nueva versión reemplaza el acero por la cerámica negra. Karl Lagerfeld, director creativo desde 1983, y empeñado desde entonces, con estupendos resultado, en darle frescor y vigencia a la marca, eligió a cuatro mujeres para presentar este nuevo accesorio: las modelos Alice Dellal y Soo Joo Park, la bailarina Nozomi Iijima, y la actriz, modelo y cantante Alma Jodorowsky.

Alice Dellal
Su relación con Lagerfeld comenzó en 2011, cuando el “káiser” buscaba una modelo fuera de canon como imagen de su nuevo bolso Boy. Dellal -DJ y fundadora del sello musical Sweet Dick Music, hija de millonarios y amiga de los Casiraghi-, se anotaba ya algunas campañas y editoriales (Testino también la retrató) y destacaba por sus rasgos medios Beatice Dalle (Betty Blue) y un lado de la cabeza rapada y otro con una melena rubia y ondulada “desprolijamente” teñida de rubio. Se supone que ahora, a los 31 años, está dedicada a la fotografía.

Soo Joo Park
Instagram: soojmooj
Lo raro y lo exótico. Dos tesoros para la industria de la moda se encarnan en la coreana de 32 años que, hace unos ocho, fue descubierta por la entonces editora de Vogue Paris, Carine Roitfeld. De inmediato fue fotografiada por Lagerfeld y pasó a formar parte de su célula de favoritas, junto a Dellal, Vanessa Paradis, Lily-Rose Deep, por nombrar a un grupo que no supera las siete y ocho. Ciento por ciento vigente en pasarelas y portadas.

Nozomi Iijima
Instagram: nozo0806
Nacida en Osaka, esta bailarina comenzó a los seis años a estudiar ballet clásico, antes de pasar a la danza contemporánea. A los 15 se fue a Estados Unidos, como parte del Houston Ballet, que dejó un tiempo para explorar en el Ballet de Zúrich.
Dando cuenta de su estrecha relación con la casa francesa, antes de ser fotografiada en el Ritz con el nuevo Coco Code, Nozomi Iijima eligió el aroma de la fragancia Chanel N° 5 L’ Eau, como inspiración para su proyecto con The Fifth Sense, 5 Paradoxes. https://thefifthsense.i-d.co/en_gb/hero/nozomi-iijima/

Alma Jodorowsky
Instagram: almajodorowsky
Todos sabemos que es nieta de Alejandro Jodorowsky y en 2015 dijo a Vanity Fair España que las relaciones con el psicomago estaban cortadas. “”No me hablo con mi abuelo”, es la cita exacta publicada por la revista.
Más allá de los líos familiares, la francesa debutó a los 14 años en una película para televisión y no se ha detenido. En 2013 fue invitada por Lagerfeld a participar en la exhibición de Little Black Jacket, en Dubai. Desde entonces, y ahora con 26, no se pierde desfile de Chanel y ha desarrollado una carrera como modelo. También canta y tiene una banda.

#Tags

Seguir leyendo