Top models seniors

Moda

Top models seniors

Por Camila Orellana

Estas cinco mujeres comenzaron sus carreras de modelo cuando ya superaban los 60 años e, incluso algunas, bastante más. Varias lograron cumplir un sueño de juventud, para todas la moda ha significado un inesperado giro en sus vidas.

Paula 1128. Sábado 17 de agosto 2013.

Estas cinco mujeres comenzaron sus carreras de modelo cuando ya superaban los 60 años e, incluso algunas, bastante más. Varias lograron cumplir un sueño de juventud, para todas la moda ha significado un inesperado giro en sus vidas.

Pia Groning (64 años, danesa): actriz radicada en California, en 2009 fue elegida por la marca J Crew como modelo del look book web otoño-invierno y en 2010 hizo la campaña primavera-verano de Banana Republic. Ha posado para varios catálogos de la marca de estilo casual Chico’s y ha protagonizado en dos ocasiones las campañas de la marca holandesa de ropa y accesorios Zenggi.
Anda en bicicleta y luego de varios intentos buscando el color perfecto para el pelo decidió dejárselo canoso.

Jacky O’Shaughnessy (61 años, estadounidense): actriz de profesión y modelo de la campaña Advanced Basic, de American Apparel, fue descubierta a mediados de 2012 por la directora creativa de la marca, Marsha Brady, a la salida de un restorán de Nueva York. Toda una revancha después de que a los 13 años su madre la hubiese llevado a una agencia, donde le pidieron bajar 5 kilos y operarse la nariz, exigencias frente a las que ella se negó.
Practica pilates, visita todas las semanas a un quiropráctico y un acupunturista, no come trigo y jamás toma café ni té negro.

Françoise de Staël (82 años, francesa): a los 21 años hizo algunos trabajos como modelo, pero una vez casada se dedicó a la familia. En 2000 John Galliano, entonces diseñador de Dior, la convocó para el desfile de su colección de alta costura otoño- invierno. Eso le abrió las puertas: en 2001 fue modelo del lookbook de Christian Loubotin y, en 2002, desfiló la línea de accesorios de Hermès y fue rostro de la campaña del agua mineral Hépar. Últimamente también ha participado en películas y series de televisión francesas. No hace deportes, no fuma y cuida su alimentación.

Jacqueline Murdock (83 años, estadounidense): la protagonista de la campaña otoño-invierno 2012/2013 de Lanvin siempre soñó con ser modelo, pero cuando era joven las pasarelas estaban reservadas para mujeres blancas, así que decidió dedicarse a la danza. Eso, hasta que en 2012 el fotógrafo Ari Cohen, autor del libro y blog Advanced style, la retrató en la calle y le comentó que Lanvin buscaba un rostro para su nueva campaña. Para mantenerse en forma baila.

Seguir leyendo