Un alien

Moda

Un alien

Por Rose Marie Bächler y Sophie Berthet

Paula 1222. Sábado 25 de marzo de 2017. Especial Moda.

Es @issalien en Instagram. Y es que la modelo Issa Lish es la primera en reconocer con humor y toques de venganza sus peculiares rasgos, los mismos que llevaron a sus compañeros de colegio, en Ciudad de México, a hacerle la vida imposible durante buena parte de la infancia. “Alien, alien”, le gritaban. Ninguno imaginó jamás que esos ojos rasgados y peculiares facciones cautivarían a los caza-modelos de la agencia Wanted Model Management, donde ingresó cuando tenía 14 años.
A los 21, fue una de las estrellas de la reciente Semana de la Moda de Nueva York como parte del “Alexander Wang Gang”, la pandilla de modelos liderada por el diseñador estadounidense.
Hija de japonés y mexicana, ha desfilado para todos los grandes y ha aparecido, hasta ahora, en 5 editoriales de Vogue Italia, dos veces fotografiada por Steven Meisel. Es más, Meisel la retrató para la portada de los 50 años de esa revista, junto a otras 49 modelos del momento. Mario Sorrenti, en tanto, la fotografió en 2014 junto a Cara Delevingne para la campaña otoño-invierno de Balmain.
*Foto principal: David Sims, campaña Marc Jacobs primavera-verano 2015

Seguir leyendo