Vender la ropa que ya no uso

ropa-3

El cambio de temporada invita a ordenar y renovar el clóset. Aquí, tres datos donde se reciben prendas de marca y de lujo de segunda mano a consignación, para sacarle provecho a verdaderas joyitas escondidas en el armario. También para comprar.




Paula Digital.

Prendas de temporada

Luego de trabajar 5 años seleccionando y comprando la ropa para una tienda del retail, y de vivir dos años en Londres como cool hunting, en 2012 la diseñadora Macarena Mujica (40) volvió a Chile con más ropa de la que se alcanzaba a poner. Entonces decidió invitar a diez amigas a vitrinear su clóset en la sala multiuso de su departamento en Vitacura. Luego de seis exitosos showrooms creó Unique Bazaar, que actualmente tiene una base de 500 proveedoras fijas, una oficina en La Dehesa (Av La Dehesa 1201, Torre Oriente, oficina 627, Lo Barnechea), donde realiza dos showrooms mensuales, y una tienda física en Providencia (Av Orrego Luco 051) con una colección de 1.500 unidades que incluye chaquetas, chalecos, blusas, tops, poleras, shorts, faldas y pantalones –según la temporada–, además de zapatos y accesorios de marcas como Rapsodia, Paula Cahen, Jazmín Chebar, Miss Selfish, Free People, Topshop y Zara. También algunas prendas seleccionadas de Forever 21 y H&M. "La gracia es que no es ropa vintage, sino prendas acordes a la temporada para mujeres entre 18 y 45 años, y que perfectamente podrían estar hoy en el retail", asegura. Luego de seleccionar con su ojo experto las prendas, las tasa. Si el dueño acepta el precio, la ropa queda a la espera del próximo showroom. Una vez vendida (por un valor que bordea, máximo, los 40 mil pesos), el dueño recibe el 50%. Los pagos se realizan mensualmente por transferencia electrónica. Las prendas seleccionadas que luego de tres meses no fueron vendidas son devueltas a su dueño o donadas, opcionalmente, a la localidad de Ciruelos, cerca de Pichilemu, en la Región de O'Higgins. Para coordinar cita, llamar al 99919 9315 o escribir a contacto@uniquebazaar.cl. Mínimo 15 prendas con un máximo de tres años de antigüedad. Retiro a domicilio gratis por más de 30 prendas en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. Próximo showroom viernes 2 y sábado 3 de diciembre. Horarios en www.uniquebazaar.cl.

Abrigos, carteras y zapatos de lujo

La mayoría de las prendas, zapatos o accesorios que llegan al Vintage Bazaar Pop Up a las manos de la productora de moda Paula Edwards (46) y de la maquilladora Rosario Valenzuela (52) tienen solo meses de uso y únicas dueñas: profesionales que viajan constantemente adquiriendo las últimas tendencias. "Son mujeres que están siempre a la vanguardia y tienen un gusto especial por la moda. Tienen las últimas colecciones y renuevan sus clósets cada seis meses", dice Edwards. Modelos clásicos de carteras o ediciones limitadas de Celine, Chanel, Salvatore Ferragamo, Hermes, Michael Kors y Prada, desde $60.000; zapatos Jimmy Choo, Valentino, Marc Jacobs y Manolo Blahnik, desde $50.000; y abrigos de cashemira y lana merino, desde $180.000. Además de decenas de vestidos Carolina Herrera, Gucci, Pucci y Praga, y pantalones y blusas Carolina Herrera, Ralph Lauren o Valentino desde $20.000. "Recibimos puros clásicos que perduran en el tiempo, que son eternos", asegura Edwards. Las carteras se venden cerca de un 30% más baratas, mientras que los zapatos o vestidos bordean el 70% de descuento. Con previa coordinación las prendas son retiradas a domicilio o recibidas en el showroom. Luego de revisarlas en conjunto, son tasadas y se realiza un registro de lo que se está dejando y su valor, autorizando su venta. Los productos suelen estar en dos o tres ventas (una al mes). Una vez vendido, el pago se realiza a través de transferencia electrónica. Para coordinar cita escribir a contacto@vintagebazaar.cl. Próximo showroom martes 6 y miércoles 7 de diciembre, de 10.30 a 19.30 hrs. en Av Presidente Errázuriz 2750, dpto. 13, Las Condes. Instagram: vb_vintage_bazaar.

Nuevo con etiqueta o usado con dos posturas

Hace ocho meses que la arquitecta Constanza Gutiérrez (36) y la diseñadora Josefina Zuazola (33) renunciaron a sus trabajos como urbanista y brand manager de una marca de ropa argentina, respectivamente, para lanzarse con Placard. Una plataforma de venta de ropa esporádica, inspirada en sitios parisinos de reventa de ropa de lujo y adaptado a la realidad chilena, que ha montado 4 ventas en dos galerías de arte y otra en un café del sector oriente de Santiago. Funcionan con una colección de 700 unidades seleccionadas de una decena de exclusivos clósets de proveedoras que buscan aumentar a partir del primer semestre de 2017. Una colección de acuerdo a la temporada que incluye blusas, chaquetas, abrigos, pantalones, chalecos, ponchos y zapatos –idealmente de materiales nobles- de marcas de semi lujo como COS, JCrew, las europeas Sandro, Maje y Zadig&Voltaire; las argentinas Jazmin Chebar, Maria Cher, Paula Cahen D'Anvers y Rapsodia; y de las marcas nacionales Bárbara Briones y Quina. "La ropa que recibimos debe estar en perfecto estado. Deben ser esas prendas que te compraste y nunca te pusiste, pero que aun no te deshaces de ella porque es de buena calidad o porque te costó cara", dice Constanza. Desde marzo, próximas ventas y bases para ser proveedora en @placard_cl o escribiendo a placardcl@gmail.com.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.