10 años de Mercado Paula Gourmet

Mundo Paula

10 años de Mercado Paula Gourmet

Por

Este año se cumple una década desde que esta feria convirtiera la comida en un panorama a cualquier hora, una fiesta gastronómica bajo el lema “comprar, pasear y degustar” que, además, acercó el trabajo de Paula Cocina a terreno y se transformó en una ventana para productores y emprendedores.

La idea fue llevar la agenda gastronómica de la revista a una feria en vivo. Era 2008 y en el Parque Bicentenario se hacía el primer Mercardo Paula Gourmet. Al comienzo no se comía tanto, el espacio era más reducido y el concepto era un picnic. En 2010 la feria se cambió al Parque Araucano. Más sombra, áreas verdes y el primer año con la presencia de restoranes. Ya había un sector orgánico que iría consolidándose cada año. Mercado iba tomando fuerza, se integraban sectores de vinos, de fuegos. Luego vendrían los juegos infantiles, los food trucks, los bares, y se iba pasando de una feria a un panorama donde el “comprar, pasear y degustar” se convirtió en un lema, una
obligación y una realidad.

10 años después, con una feria a punto de inaugurar con más de 100 expositores, además de bandas de músicas, chefs y famosos que cocinan, Mercado Paula Gourmet no solo es un imperdible, sino una muestra concreta de lo que representa la comida y lo que moviliza, un mundo donde no solo los cocineros son estrellas, sino los productos.

Hace 10 años el ajo negro, las morchellas, la cerveza artesanal chilena, el maqui, eran escasos y poco apetecidos. Hoy no solo están en las casas de los foodies, sino en los grandes supermercados. Mercado puso de moda el buen comer y los lectores se convirtieron en público tangible siguiendo una tendencia. Y también entraron, en cierto modo, en la Agenda Paula, en sus datos, su curatoría y recomendados. Un público que supo valorar un espacio no solo editorial que le acercaba lo mejor de los productos gastronómicos, sino se los ofrecía en vivo. Del mundo y de nuestro país, pues la Feria se convirtió también en una excelente muestra de todo lo que se da en Chile, y un lugar donde emprendedores y pequeños productores pudieron exhibir lo que cosechan, inventan, plantan y mezclan y testearlo en vivo. Una fiesta donde también se celebra los 50 años de revista Paula, en su lado más gozoso y gourmet.

 

Seguir leyendo