A la parrilla

Mundo Paula

A la parrilla

Por

Uno de los sectores más concurridos de la feria este año tendrá una variada selección de carnes cocinadas en diferentes formatos que los asistentes podrán conocer de cerca.

Fuego 1: Asados Kanka
Este asador portátil llega a satisfacer a todos los amantes de un buen asado. De acero inoxidable, tiene distintas velocidades y utiliza el sistema de cocción “a la espada”. En el Sector Fuego de Mercado Paula, el parrillero profesional José Silva estará preparando carnes prémium hechas lentamente sobre un fuego de leña y carbón. Los asistentes podrán degustar brochetas de lomo angus o “kankicuchos” prémium, el sándwich del rey Kankero con finas láminas de lomo angus, verduras asadas y queso cheddar añejado (también en opción vegetariana), papas fritas y sopaipillas con pebre caliente. www.kanka.cl. Cel 99775 7865/ contacto@kanka.cl. Facebook: kankaparrilla.

Fuego 2: Sanguchería Ciudad Vieja

Justo en días donde celebran los 8 años desde que instalaron su primer local en Bellavista, la sanguchería Ciudad Vieja se alista para la apertura, antes de fin de año, de su segundo local en Santiago: en Gerónimo de Alderete esquina Vitacura. En Mercado Paula Gourmet tendrán algunos de los clásicos que los han hecho famosos, entre ellos, el sánguche de mechada, que preparan en un caldo de carne, callampas secas, tomate y que además lleva
espárragos, y el Gran Pilón, hamburguesa con salsa de crema roquefort, mermelada de cebolla y lechuga.
Constitución 92, Bellavista Instagram: @ciudadviejasangucheria 

Fuego 3: Frigorífico Simunovic

Esta empresa familiar llega al Sector Fuego directamente desde la Patagonia. Hace más de 20 años que se dedican a faenar carne bovina y ovina para exportar a la Unión Europea, Asia, América del Norte y del Sur. Lo que no hay que dejar de probar es el cordero al palo que nace al aire libre y pasta en praderas naturales de grandes estancias en el sector de Magallanes. Esto lo hace muy sano, con una musculatura más desarrollada y con menos grasa. www.simunovic.cl. Fonos 22734 1692 / 22813 2162 / 98920 2912.  Lsantamaria@simunovic.cl

Fuego 4: Caja china

Una vez más llega a Mercado Paula la caja china, asador confeccionado con madera por fuera y acero inoxidable por dentro que cocina cualquier tipo de alimento a las brasas. Dentro de esta caja es posible cocinar carnes blancas o rojas obteniendo alimentos jugosos por dentro y asados por fuera. En Mercado Paula realizarán muestras sobre el proceso que se debe realizar para cocinar en la caja y estarán vendiendo pisco sour, macerados de pisco, lomo saltado, suspiro limeño y crema volteada. Si alguien se anima, podrá llevarse una de las cajas chinas que estarán a la venta a $ 780.000 mil pesos, aproximadamente.

Seguir leyendo