Bases concurso de Cuentos Paula 2016

Mundo Paula

Bases concurso de Cuentos Paula 2016

Por

Base concurso de Cuentos Paula 2016.

1- COPESA S.A., en adelante también revista “Paula”, ha organizado en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez, un concurso denominado “Concurso de Cuentos Paula 2016”, en adelante el “Concurso”, el que se encuentra reglamentado por las siguientes bases.

2- Podrán participar todos los chilenos y extranjeros con residencia legal en Chile, mayores de 18 años, que cumplan con ambos requisitos al momento de participar, a excepción de los trabajadores y colaboradores de revista “Paula” y de la Universidad Adolfo Ibáñez, y sus familiares, consanguíneos o afines hasta el segundo grado, quienes no podrán participar en el Concurso.

3- Cada participante deberá enviar un solo cuento, que cumpla con los siguientes requisitos: firmado con seudónimo, de temática libre, en español, inédito y exclusivo (que no haya sido publicado ni sea publicado durante el desarrollo del concurso, y que no esté participando simultáneamente en otro concurso). La extensión del cuento deberá ser como máximo de 4.800 palabras, escritas a máquina o en computador. Para facilitar su lectura, el cuento deberá estar escrito con caracteres tamaño 12 e interlineado a doble espacio. El cuento no debe venir con ilustraciones, imágenes, dibujos o fotografías.

4- Los trabajos deberán ser enviados impresos en papel a nombre de “Concurso de Cuentos Paula”, a la revista “Paula”, a Av. Del Valle 750, 4º Piso, Ciudad Empresarial, comuna de Huechuraba, Santiago. La entrega deberá ser realizada de la siguiente forma: en un sobre e incluir el cuento original firmado con seudónimo y cinco copias del mismo, también firmadas con seudónimo. Dentro de ese sobre, también deberá incluir otro sobre cerrado que indique, en el exterior, el nombre del cuento y el seudónimo del autor y, dentro de este segundo sobre, los datos personales del participante (nombre completo, número de cédula de identidad, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico, si lo tuviera). Los envíos desde regiones o provincias deberán hacerse a través de  correo certificado. No se aceptarán los cuentos que se envíen por e-mail.

5- El plazo de recepción de los cuentos comienza el día lunes 13 de junio de 2016 y termina impostergablemente el día 12 de agosto de 2016, a las 18:00 horas, en Avenida del Valle 750, 4° piso, Ciudad Empresarial, comuna de Huechuraba, Santiago. Se considera como fecha y hora de recepción de los cuentos, la que se  efectúa en las dependencias de revista “Paula” y no la fecha señalada en el timbre de correos. Lo anterior es sin perjuicio de la facultad del organizador de modificar los plazos del Concurso, si las circunstancias así lo ameritan, para lo cual informará oportuna y adecuadamente a los participantes, por los medios que decida revista “Paula”.

6- Paula se reserva el derecho de poner término anticipadamente el Concurso o modificar las bases, por razones de fuerza mayor, informando al efecto a los participantes, lo cual no generará responsabilidades ni compensaciones de ningún tipo a favor de los participantes ni de terceros, por parte de revista “Paula”.

7- Un jurado seleccionado conjuntamente por revista “Paula” y la Universidad Adolfo Ibáñez, elegirá al ganador del concurso y a los demás finalistas.  El veredicto emitido por el jurado se publicará en alguna de las ediciones de la revista “Paula” del mes de octubre de 2016.

8- Habrá un premio único de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) al autor del cuento ganador, más su publicación, junto a los demás cuentos finalistas, en un libro editado y comercializado exclusivamente por la Editorial Alfaguara.

9- Por el solo hecho de enviar su cuento al concurso, los autores seleccionados por el jurado autorizan expresamente a la revista “Paula”, la Universidad Adolfo Ibañez y Editorial Alfaguara, la publicación de sus cuentos en el libro de antología, por la cual no recibirán pago alguno por concepto de derecho de autor, ni por derechos conexos, de difusión y publicidad del libro y/o de los cuentos contenidos en él, como tampoco lo recibirá Copesa S.A. en su calidad de organizador. El ganador del concurso y los finalistas seleccionados ceden todos sus derechos sobre sus cuentos, por única vez, para la publicación del libro de Antología y todas las acciones y actividades de publicidad y difusión del mismo, en tanto este se encuentre en venta. Es decir, con posterioridad a esa publicación cada autor, como  titular de su  derecho, se encontrará facultado para publicar, vender o darle el uso que estime conveniente a su cuento, en forma simultánea o con posterioridad a la publicación del libro de Antología.

10- Cada autor cuyo cuento esté presente en el libro recibirá dos ejemplares del mismo, sin costo, como única contraprestación por la cesión y autorizaciones a que se refieren los párrafos precedentes.

11- Se entenderá que, por el solo hecho de enviar sus cuentos, toda persona conoce y acepta íntegramente las bases del Concurso y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio los trabajos participantes hasta 3 meses después de finalizado el concurso sin la obligación de consultar o pedir autorización a los autores, sin perjuicio del tiempo que dichos trabajos impresos se mantengan en el mercado, sea en librerías, tiendas, supermercados u otros espacios de venta de los mismos.

12- La entrega del premio y presentación del libro que editará la Editorial Alfaguara se realizará después de la publicación del veredicto del jurado respecto a los ganadores.

13- No se devolverán los cuentos enviados al concurso.

14- El autor que presente un cuento al concurso, garantiza a la revista “Paula” y a la Universidad Adolfo Ibáñez la autoría, originalidad y la propiedad sobre los derechos de autor de este. Los participantes estarán obligados a mantener indemne al organizador y a sus dependientes o relacionados de todo y cualquier gasto y costo, incluidos los de defensa jurídica, e indemnización ante cualquier reclamo o acción judicial o extrajudicial que en contra del organizador del Concurso o sus cesionarios pudiera intentarse como consecuencia de dichos actos, cesión y autorizaciones. Revista “Paula” se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quienes violen la exigencia de originalidad.

15- El autor se obliga a indemnizar los daños y perjuicios directos, morales y patrimoniales, que pueda sufrir la Universidad Adolfo Ibáñez y el organizador por dicha causa. En caso de plagio, el autor será el único responsable ante el autor plagiado. Revista “Paula” se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que procedan en caso de detectar irregularidades durante el Concurso, tales como falsificación, suplantación de personas, adulteración de información, etc.

16- Revista “Paula” se reserva el derecho de descalificar los trabajos de personas que incumplan los requisitos señalados en las presentes bases y especialmente cualquier participación en la que se consignen datos no veraces.

17- Revista “Paula” se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios de las bases.

18- Las dudas o consultas se resolverán a través del correo: sossandon@paula.cl

Seguir leyendo