*
1 agosto, 2017
orla

Concurso de cortos Paula

La iniciativa “La mujer chilena de hoy en los ojos de los jóvenes”, con motivo de la celebración de los 50 años de revista Paula, estará abierta hasta el 28 de septiembre de 2017.


Este año es el aniversario número 50 de revista Paula y lo queremos celebrar con una invitación especial. Por primera vez se realizará el Concurso de Cortos Paula: La mujer chilena de hoy en los ojos de los jóvenes, una oportunidad para que nuestros lectores compartan de manera audiovisual su visión de la mujer actual.

Pueden participar hombres y mujeres entre 18 y 35 años, con un cortometraje original, de duración máxima de tres minutos. Puede ser de ficción o no ficción, pero el foco temático debe ser la mujer, en cualquiera de sus roles, facetas o actividades.

El jurado a cargo de revisar los videos será:

-Andrés Wood, director chileno de películas como Machuca y Violeta se fue a los cielos. Ganador de un premio Goya, Pedro Sienna y el Gran Premio Internacional del Jurado en Sundance 2012.

-Claudia Godoy, periodista con experiencia en programas como Contacto y Aquí en Vivo. Ha sido reconocida por los premios Periodismo de Excelencia de la UAH y Periodismo TV de la UAI.

– Maite Alberdi, directora y guionista nominada a un premio Goya y dos veces ganadora del premio a Mejor Dirección Femenina Documental del festival IDFA, por La Once y Los Niños.

-Pablo Illanes, guionista de teleseries como Machos, ¿Dónde está Elisa? y Perdona nuestros pecados. También dirigió las películas Baby Shower y Videoclub.

-Ximena Riquelme, periodista con magíster en edición y licenciada en letras. Editora de Paula Digital.

La convocatoria está abierta desde el 1 de agosto hasta el 28 de septiembre de este año. El premio consiste en una cámara Sony a6000.

Revisa aquí las bases del concurso.

Postula aquí.

Deja tu comentario