*
19 Mayo, 2016
orla

Diseño internacional en Ropero Paula 2016

Martín Churba, pieza clave del diseño argentino. Piamita, marca global desarrollada desde Chile por la salvadoreña Cecilia de Sola y la mexicana Karla Martínez, que se vende en Nueva York y París. Toda la frescura del trabajo del brasileño Weider Silveiro, invitado por revista Paula e Inacap. Tres nombres potentes de la moda actual para esta sexta versión de la gran feria de moda.


Ropero Paula 1200. Sábado 21 de mayo de 2016.

Martín Churba
1
MILTMP32712090

Piamita
MILTMP32726826

MILTMP32726829

Weider Silveiro
MILTMP32726830

Weider Silverio Casa de Criadores- Inverno 2016 Agencia Fotosite

Churba: su exquisito universo
MILTMP32711886 MILTMP32711887

Martín Churba (45) irrumpió en la escena de la moda argentina en 1998 con su primer proyecto Trosman-Churba. Un maridaje provocador y lúdico junto a la también diseñadora Jessica Trosman, con quien rompió la hegemonía del minimalismo de los 90. En 2003, solo, funda Tramando, marca con presencia en como Japón, Dubái y Estados Unidos. Un imperio de ideas, originalidad y sofisticación de cinco líneas: Prêt-à-porter, Diseño de Textiles y Estampas, Art Couture, Tramando Gems (accesorios) y Tramando Casa (deco).

El argentino Martín Churba, genio y figura tras la marca Tramando, mostrará y pondrá a la venta su colección de Otoño-Invierno titulada 360°. Piezas de silueta actual, de lujosa composición, para vestir de día, de noche y donde sea. Lo de Churba es de una elegancia absolutamente original y de avanzada.

En todo lo que hace, Churba deja fuera la obviedad de las tendencias macro y se concentra en la experimentación textil, su identidad, que ha sido apreciada en diversos momentos de su carrera por diseñadores de la talla de Moschino o Cavalli. Un sello en que también se distinguen sus orígenes –argentino y latinoamericano–, llevados a la escena del lujo. Un buen ejemplo es Red Puma, una la alianza entre las tejedoras de fibra de llama de Ticara (un pueblo muy pobre del norte argentino) y la empresa de cristales Swarovski, con los que desarrolló una colección de piezas tejidas con pedrería que luego vendió en París. O los ecoprints en donde hace una transferencia de pigmentos naturales de la vegetación de la cordillera en vestidos de mujer.

MILTMP32711883
La experimentación textil y los estampados son fundamentales en el arte de Churba.

El tercer vértice de mundo Churba se construye a partir del cruce con artistas plásticos y arquitectos que han intervenido en sus colecciones. A Chile traerá 360°, su más reciente colección de invierno, cuyo nombre obedece a todas las demandas a las que se ve enfrentada la mujer Tramando en materia de look: “dia laboral”, “noche”, “fin de semana” y “dress up”. La entrega muestra una silueta rectilínea y geométrica, holgada pero enmarcando la cintura, como en el caso de sus particulares kimonos. Propone estampados digitales, juegos de transparencia, superposiciones textiles, temática oriental en sus prints, con una paleta azul, violeta, roja y con cobres metalizados.

Piamita: Desde NY y París a Ropero Paula
MILTMP32712149

Parte de la colección otoño 2016 de Piamita.

Solo por cuatro días –y de forma exclusiva para Ropero Paula– estarán a la venta en Chile las piezas de Piamita, marca que hoy se vende en tiendas como la estadounidense Bergdorf Goodman y la parisina Le Bon Marché, y en el sitio web Moda Operandi.

La firma, fundada en 2011 por la salvadoreña Cecilia de Sola (quien trabajó como asistente de moda en Marie Claire y Vanity Fair USA) y la mexicana Karla Martínez (ex editora de moda de la revista W), ha reversionado el loungewear o ropa para estar en la casa, llevándolo al terreno de la sofisticación y la elegancia con prendas de siluetas relajadas que, pese a su comodidad y caída plácida, no ceden en elegancia.

Piamita ha conquistado a las actrices Anne Hathaway, Julianne Moore y Diane Kruger, y a empresarias como Patricia Lansing (hija de Carolina Herrera).

Sus piezas no solo han llamado la atención de revistas como In Style, Elle y Vanity Fair, sino que en 2013 también cautivaron al gigante estadounidense J.Crew, para la cual diseñaron una colección cápsula. A la fecha ya han lanzado 14 colecciones (otoño, pre-verano y verano) con prendas que van desde pantalones, vestidos, blusas, shorts y tops en colores clá- sicos como negros, blancos y celestes. Todo elaborado con telas como algodones peruanos y sedas y linos chinos. Otra sello de la marca es el uso de estampados geométricos, florales, animales e iconografía latinoamericana, como ajíes, llamas y cactus.

MILTMP32712143

MILTMP32712144

Nuestra ropa está hecha para la mujer que aprecia las cosas de buena calidad y de lujo, y que le gusta estar cómoda y al mismo tiempo chic; que siempre luce effortless”, dice Cecilia de Sola, quien diseña en Chile y produce en China. En Santiago vive desde 2010, su base de operaciones. En su stand estarán a la venta piezas de las últimas colecciones de la marca, varias de las cuales estarán con descuentos. Una oportunidad única para comprar sus prendas.

Weider Silveiro: minimalismo y atemporalidad

Weider Silverio Casa de Criadores- Inverno 2016 Agencia Fotosite
Parte de la colección otoño-invierno 2016 que Silveiro traerá a Ropero Paula.

El brasileño Weider Silveiro (38) estudió en la Universidad Federal de Ceará y luego partió a perfeccionarse a Londres y París. Desde su primera colección, en 2003, el diseñador estableció su interés por el minimalismo construido con cortes limpios, la geometría y una reducida paleta de colores siempre protagonizada por el blanco. A esa austeridad se contrapone la riqueza de materiales y saberes: tejidos de punta, bordados y crochet elaborados a mano por expertos artesanos brasileños.

El diseñador brasileño ha desarrollado un trabajo que se caracteriza por una acotada paleta de colores, siempre cargada al blanco.

El universo conceptual y de referencias de Silveiro también es rico y diverso. Algunos ejemplos: en su colección primavera-verano 2012-13 presentó una propuesta inspirada en el esgrima; para el otoño-invierno 2013 experimentó en la impresión digital que emulaba la textura de la madera; y en su primavera-verano 2014-2015 tomó elementos del joven artista japonés Takahito Irie. Esa constante búsqueda, prolijidad y alcances que van más allá de la mera tendencia, han llevado a la Asociación Brasileña de la Industria Textil y la Asociación Brasileña de Diseñadores a elegirlo para representar la moda brasileña en pasarelas internacionales.

Weider Silverio Casa de Criadores- Inverno 2016 Agencia Fotosite

Weider Silverio Casa de Criadores- Inverno 2016 Agencia Fotosite

Weider Silveiro exhibirá sobre la pasarela su más reciente colección otoño-invierno 2016. Esta vez tomó referencias de la cultura japonesa y mezcló la vestimenta típica samurái con la delicada feminidad de la mujer japonesa. El blanco es una vez má el color base, con toques de azul y amarillo.

 

 

Deja tu comentario