Juego de té

Mundo Paula

Juego de té

Por

Tejedora: Maggie Guarda.

Materiales: 250 g de Algodón Monarca de Ukryl; 100 g de color rojo de Cotton Gold de Ukryl.

Crochet: N° 3.

Puntos empleados: p entero, medio p, p borde según diagrama, p fantasía según diagrama.

Instrucciones
Individuales: urde 80 puntos y teje alternando 1 corrida de medio punto y una de punto entero. A los 4 cm cambia por 2 corridas a hilado color rojo. Repite esa combinación hasta completar 30 cm de largo total. Repite para tener 2 piezas idénticas.

Portaservicio: urde 20 puntos y teje alternando 1 corrida de medio punto y una de punto entero. A los 40 cm remata la hebra.

Tapa de frasco: haz un anillo mágico y monta 13 medios puntos, en la primera corrida aumenta 1 punto en todos los puntos (26), en la 2ª corrida cada 1 punto (39); en la 3ª corrida cada 2 puntos (52) y en la 4ª corrida cada 3 puntos (65). Sigue recto hasta completar 11 corridas, y haz un borde de *3 medio p, 1 p picot* hasta terminar la corrida.

Terminación: para los individuales haz el borde en p borde según diagrama. Para el portaservicio dobla hasta dejar un borde con 5 cm
libres, cose los costados. Para el detalle en rojo urde 38 puntos con hilado color rojo y teje en p fantasía según diagrama. Para la tapa de frasco amarra una hebra de color blanco y rojo y asegura a la tapa con un nudo.

Seguir leyendo