*
17 mayo, 2017
orla

Lo mejor del diseño peruano en Ropero Paula 2017

Las más recientes creaciones de Susan Wagner, Meche Correa, Sumy Kujón, Claudia Bertolero y Titi Guiulfo estarán a la venta durante los cuatro días de feria. Diseño actual, técnicas con historia y los más sofisticados materiales nobles en ropa y accesorios. 5 exponentes del nuevo lujo del Perú.

Por María Paz Braun


Paula 1226. Sábado 20 de mayo de 2017.

SUSAN WAGNER
Invitados internacionales 1-1

La diseñadora limeña, geógrafa de profesión, interpreta y actualiza la cultura precolombina peruana en sus diseños contemporáneos, llenos de significado, y elaborados en una cadena de producción ética.

En 2005 lanzó su marca homónima que presenta dos colecciones al año con diseños de algodón orgánico, baby alpaca, seda y materiales reciclados. Además de un fino trabajo de bordados e intervenciones hechas a mano, Wagner hace suya la impresión digital por sublimación: en sus telas pueden verse imágenes de archivos o tomadas por ella misma.

Wagner ha participado en eventos como el Ethical Fashion Show de París y la Bienal Iberoamericana de Madrid. A Chile, por primera vez, traerá su nueva colección, Amano, que mostró en marzo en el Digital Couture Project-Epson NY Fashion Week, además de piezas de otras colecciones. @susanwagnerdesign /www.susanwagnerlima.com

MECHE CORREA
Invitados internacionales 2-2

Convertir la artesanía local en moda de lujo es lo que hace Meche Correa y lo hace con tal belleza que es embajadora de Marca País, como Gastón Acurio en la gastronomía.

Su carrera partió con una línea de carteras pequeñas a las que llamó “cholitas” y que desarrolló en un viaje que hizo a Cajamarca, en el norte de Perú. En los 80 tuvo una exitosa tienda de accesorios, en los 90 abrió la firma que lleva su nombre y hoy sus diseños son reconocidos alrededor de todo el mundo. Incluso fueron parte del innolvidable especial de Vogue París fotografiado por Mario Testino en Machu Picchu.

Invitados internacionales 2

Correa, quien estuvo en Ropero Paula 2013, vuelve a Chile a presentar lo más fresco de su trabajo a pequeña escala que realiza junto a artesanos de la selva, la sierra, Cuzco, Ayacucho, Huancayo y Lima. @mechecorreaperu / www.mechecorrea.com

SUMY KUJÓN
Invitados internacionales 3-3

La diseñadora Sumy Kujón apuesta por un estilo personal y atemporal en el escenario de la moda latinoamericana. En un mercado donde hay mucho por arriesgar no se revela complaciente sino independiente y en constante evolución. Sus colecciones han sido mostradas en NYFW, Beijing, Shanghái, Hong Kong FW, París, Madrid, Chile, São Paulo y Montevideo. Además, su trabajo ha captado la atención de prensa internacional como WGSN, Vogue, Elle, Tatler Hong Kong, Dwell, The Guardian UK, Marie Claire, Wall Street Journal, CCTV China y Discovery Channel.

Invitados internacionales 3

Su herencia china y esencia amazónica peruana han dado como resultado una simbiosis de formas, texturas y colores logrando una propuesta de diseño sin fronteras. Kujón ofrece una mirada universal basada en sus orígenes, trasladándolo al mundo contemporáneo. Opera desde su estudio en Lima donde diseña y desarrolla colecciones con fibras peruanas de primer nivel como vicuña, alpaca, algodón pima y orgánico. @sumykujon / www.sumykujon.com

CLAUDIA BERTOLERO
Invitados internacionales 4-4

Miami, Milán y París fueron ciudades en las que esta diseñadora ítalo-peruana estudió y ganó experiencia para luego abrir su atelier en Lima. Su diseño se inspira principalmente en el Caballo peruano al paso y en los deportes ecuestres, estilo que traspasa todas sus colecciones que, además, tratan temas rescatados de su Perú natal como la influencia española y la minería de Yamacocha en la zona de Cajamarca. Además de formar parte de la Alianza de Diseñadores del Perú, ser embajadora de Marca País y haber mostrado sus diseños en Miami Fashion Week y Fashion Room de São Paulo, ha sido galardonada con dos grandes premios: Concurso Internacional de Jóvenes Creadores de la Moda en Lima y el mismo concurso en el Carrousel en París. @claudiabertolero / www.claudiabertolero.com

Invitados internacionales 4

TITI GUIULFO
Invitados internacionales 5-5

Su introducción en la moda fue a través de los negocios: partió introduciendo en Perú licencias internacionales, como Hobbie y Americanino, pero ya en 1990 realizó su primera colección.

Invitados internacionales 5

Sus diseños, que encuentran sus raíces en la tradición de tejidos andinos tradicionales, son de estilo étnico, pero actualizados con toques contemporáneos. Tiene ponchos, ruanas y chalinas tejidas a mano en baby alpaca, y vestidos y pantalones confeccionados en algodón pima. Su fuerte interés por expandir el textil y diseño peruano la han llevaron a exportar materias primas a Estados Unidos, Alemania, Japón y Reino Unido. Creó la asociación Maki Perú a través de la cual promueve el comercio justo para los productos artesanales.
@titiguiulfo / www.titiguiulfo.pe

 

 

Deja tu comentario