*
Imagen retrato 2
19 mayo, 2016
orla

Los 5 elegidos del Centro de Moda Paula

Por tercer año consecutivo, este espacio consagrado al diseño chileno ofrecerá una cuidada selección de prendas para vitrinear y comprar. Arteaga, Francisca Tuca, María Cienfuegos, Neutro y Pas Denom son los cinco nombres convocados en esta edición. Cinco marcas que venden en sus respectivas tiendas y talleres en distintos puntos de Santiago y que por solo cuatro días se podrán encontrar bajo un mismo techo.

Ilustración: Pablo Farías.


Ropero Paula 1200. Sábado 21 de mayo de 2016.

Pas Denom
pl1200, pas denom

El artista Daniel Fosk y la diseñadora de vestuario Tania von Chrismar son los fundadores y directores creativos de Pas Denom, marca contemporánea, de estilo minimalista y atemporal, que cuenta con una paleta sobria de colores terrosos y pasteles. Una marca que va más allá de las tendencias, que le sirven de referente, pero no la condicionan. “Los diseños de Pas Denom están inspirados en la naturaleza de Chile, con sus regalos estéticos. Por ejemplo, las rocas y sus texturas; lugares secretos, inhóspitos y etéreos que provoquen pensar y observar”, explica la dupla. También hay referencias a todas las disciplinas artísticas y es por eso que cada una de sus prendas lleva el nombre de destacados artistas.

MILTMP32712261

En Ropero Paula estará disponible su última línea deluxe de tejido fabricado en Perú en algodón pima y el abrigo de edición limitada con paño italiano de cachemira y cuello en cuero. Junto a eso, las mejores piezas de la actual colección. Alonso de Córdova 3898, Vitacura. Facebook: Pas Denom. Instagram: pas_denom

Francisca Tuca
MILTMP32808310

La diseñadora de vestuario Francisca Tuca lanzó en 2012 su marca homónima y, desde entonces, elabora colecciones prêt-à- porter de líneas y estructuras simples y atemporales, tanto en diseño como en materialidad. Su objetivo es desmarcarse del fast fashion y de las tendencias propias del sistema de ropa desechable. Tuca, entonces, prioriza la calidad de las telas con que trabaja (linos, algodones, lanas y sedas) y el oficio de la mano de obra local. Su marca, dice, “va dirigida a mujeres que valoran el dise- ño, que buscan una alternativa al retail y prefieren exclusividad e identidad a la hora de vestirse”.

MILTMP32808313

Su colección otoño-invierno 2016, que estará a la venta en el Centro de Moda Paula, está inspirada en las piedras recolectadas en distintas playas del sur de Chile y que dan pie a las texturas, colores y formas de abrigos y chaquetas oversize de paño de lana, vestidos y blusas de seda, y pantalones de lanilla a la cintura, entre otros.

Para una cita en su taller escribir a franciscatuca@gmail.com. Sus diseños también están a la venta en la tienda Porquetevistes (Gertrudis Echeñique 360, Las Condes).

Arteaga
Imagen retrato

Esteban Arteaga, diseñador de prendas de vestir y calzado, tiene más de siete años de experiencia en el mercado de la moda de autor, con 11 colecciones hasta la fecha. La última, que estará a la venta en el Centro de Moda Paula, está inspirada -según cuenta- en la película Ex-Maquina (2015, Alex Garland), que ficciona la relación del hombre con la tecnología y la inteligencia artificial.

MILTMP32712251

En su relato, Arteaga evoca una silueta minimalista con cortes futuristas, pero siempre funcional. De esta manera, las prendas de su perchero (vestidos, polleras, pantalones, abrigos, blazers, polerones, poleras y blusas) se conjugan unas con otras para lograr un outfit potente, con materiales como algodones, lanas de Bellavista Oveja Tomé, linos con viscosas y tejidos a mano de silueta oversize. Antonio Bellet 282, Providencia. Facebook e instagram: Arteagastudio.

María Cienfuegos
Imagen Mari¿a Cienfuegos

La marca María Cienfuegos, de la diseñadora Teresa Barrios, nació en 2013 y desde entonces se ha distinguido por sus colecciones de línea simples y tonos neutros (blanco, negro, gris, azules y pasteles) que permiten elegancia y comodidad en el día a día. Barrios trabaja siempre con materiales nobles, se ocupa de que las caídas sean sutiles y remata con detalles de cintas, vuelos o terminaciones de pantalones que le dan a sus diseños una impronta siempre femenina.

MILTMP32712260

 

En Ropero Paula, tendrá a la venta una cuidada selección de su colección otoño-invierno 2016, con prendas de hombros descubiertos, lazos y mangas trompetas, así también vestidos con volados, pantalones y abrigos. Además de los colores neutros, aquí se encontrarán tonos cálidos (rojos, rosas y terracotas) y verdosos. En tienda Porquetevistes, Gertrudis Echeñique 360. Facebook: mariacienfuegos.studio. Instagram: maria_cienfuegos.studio. www.maria-cienfuegos.com

Neutro
Imagen retrato 2

A fines de 2014, la arquitecta Denise Baselli lanzó su marca Neutro con la idea de “trabajar la figura de una mujer aguerrida y con actitud, con prendas con un ADN urbano y con notas de rock”. Y, efectivamente, en sus diseños se pueden encontrar vestidos, poleras, chalecos, cinturones y tops funcionales y versátiles, siempre muy femeninos y con actitud roquera.

MILTMP32712267

En su perchero del Centro de Moda Paula, Baselli tendrá una colección cápsula formulada especialmente para la feria con chalecos cortos de punto hechos a mano en blanco y negro; vestidos cortos y largos con toques principescos; poleras básicas, pero de variados largos y con detalles como tajos; y enteritos, Además, lanzará una nueva linea de chaquetas bomber con estampados en la espalda. Galeria Drugstore, Loc 9H1, Providencia; Luis Pasteur 6477, Vitacura. Facebook: Neutrovestuario. Instagram: neutro_official

 

 

 

 

Deja tu comentario