Los niños en Mercado

Mundo Paula

Los niños en Mercado

Por

Una amplia y variada lista de actividades pensada especialmente para que los más chicos también puedan disfrutar de la feria. En estos cuatro días, los niños podrán jugar, cocinar y cantar de la mano de reconocidos expertos.

Mercado Orgánico
Instalados en el Sector Niños, Mercado Orgánico & Cocina Planeta –cocinería orgánica certificada de Chile– estarán entregando información y educando sobre la importancia de comer sano. Frutas, granel, conservas, jugos, ensaladas y tartaletas serán algunos de los productos que tendrán a la venta en un espacio familiar especialmente ambientado con mesas y cojines. Como novedad, llevarán una panadería orgánica con baguettes, rústicos, lacteados y las famosos crackers. www.mercadoorganico.cl.
Horarios: viernes 3 a las 18:00 hrs, sábado 4 a las 13:30 hrs y domingo 5 a las 15:00 hrs.

Kousen

Con la idea de ofrecer elementos decorativos y funcionales, esta marca confecciona cortinas, cojines de terraza, colchonetas y poufs fáciles de transportar, livianos y cómodos. Ideales para ambientar espacios, eventos o para regalos corporativos, sus diseños son sencillos, económicos y versátiles tanto para adultos como niños. Todos cuentan con protección UV y algunas de sus telas son impermeables o repelentes a líquidos.

En Mercado Paula montarán un espacio ideal para que las familias hagan un break en medio del vitrineo. www.kousenchile.cl. Cels 98548 2365 y 99509 8579 / kousenchile@gmail.com / Instagram: @kousenchile

Ecoterra

Esta empresa dedicada a la producción de huevos con el sistema de gallinas libre pastoreo –única certificada en Chile en bienestar animal–, llevará a Mercado Paula un gallinero interactivo en el que los niños podrán verlas perchar, empollar, darse baños de sol y de tierra y pastorear. Ahí, expertos podrán resolver dudas, entregarán sorpresas y regalarán a los asistentes cupones de descuento para comprar en la tienda virtual.

En sus talleres, los niños podrán recolectar huevos con una visita interactiva al gallinero y les enseñarán el funcionamiento de la granja. Al final recibirán un cuadro personalizado para el refrigerador y un estuche con los huevos recolectados. Cada taller tiene un cupo máximo de 20 niños. Horario: viernes 3 a las 17 hrs, sábado 4 a las 12:30 y a las 16 hrs, y domingo 5 a las 13 y a las 16 hrs.

Ombú

Con la convicción de que los niños aprenden más y mejor en un ambiente estimulante y un entorno creativo que invita al juego, hace cinco años nació este proyecto que busca despertar la imaginación, la curiosidad y las ganas de explorar. Ombú, un espacio diseñado especialmente para niños de 0 a 5 años, busca que los niños, en compañía de sus papás o cuidadores, encuentren las mejores alternativas para satisfacer todas sus necesidades y búsquedas a través del juego y la exploración. En Mercado Paula montarán un espacio en el que grandes y chicos podrán pasar un rato entretenido. Además, realizarán dos talleres: Music Together, un excelente programa internacional de música dictado por Paloma González y Niños a Comer, donde prepararán una receta de este libro creado por María José Buttazzoni y la chef Sol Fliman. www.ombu.cl. Horario: sábado 4 a las 11.30 y a las 17 hrs, y domingo 5 a las 12.30 y las 17 hrs.

Cantando Aprendo a Hablar

Pensado especialmente para familias que están comprometidas con el aprendizaje y la educación de sus niños, Cantando Aprendo a Hablar se ha posicionado como uno de los grupos musicales infantiles más importantes del país. A Mercado Paula llegan Lili y Maxi, dos de los emblemáticos personajes de ExploraColores con una selección de las más conocidas canciones creadas por expertos fonoaudiólogos. Junto a ellos estarán también sus amigos Lobito Caulimón y Lorito Nicanor, personajes muy queridos, tanto por los niños como por sus padres.
Horario: domingo 5 a las 11:30 hrs.

Rünkün

Dos espacios de juego abiertos para las familias ofrecerá Rünkün, cuyo objetivo es incentivar el movimiento y la exploración a través de una amplia variedad de elementos de madera. Se trata de un área para menores de 2 años y otra para niños de entre 2 y 7. Ahí podrán conectarse con sus padres y explorar junto a ellos. Además, ofrecerán dos talleres de juego y vínculo. El primero, para niños de 6 a 18 meses y el segundo para niños de 18 meses a 3 años (sábado a las 15:30 hrs y domingo a las 15:00 hrs). Ambos serán guiados por la sicóloga Ignacia Eyzaguirre. www.runkun.cl. Horario: sábado 4 a las 15 hrs y domingo 5 a las 14:30 hrs.

Seguir leyendo